El gobierno convocará a la paritaria central la semana que viene

El gobierno convocará a la paritaria central la semana que viene

El secretario de Trabajo de la provincia anunció que los gremios estatales serán llamados a la mesa de negociación en los próximos días.

En febrero comienzan las reuniones paritarias entre funcionarios provinciales y los sindicatos. Los gremios docentes, que generalmente reclaman que se haga a principios de mes, serán recibidos mañana viernes, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Amsafe, Sadop, UDA y Amet participarán del encuentro que será encabezado por la ministra de Educación Adriana Cantero y funcionarios de Trabajo.

En tanto, el secretario de la cartera laboral Juan Manuel Pusineri adelantó por LT10 que los gremios estatales serán convocados la semana que viene, y aunque no precisó la fecha dijo que “probablemente” sera el viernes 21.

“Se empieza con los docentes mañana, la semana que viene tendríamos el encuentro con los estatales, y posteriormente sería la de Salud”, repasó el funcionario quien agregó: “La expectativa es que se pueda llegar a acuerdos a través del diálogo atendiendo las posiciones tanto del gobierno como de los gremios desarrollando un temario que sea atendible y cumplible”.

Fuente: LT10

Más noticias