Dos funcionarios de Vialidad provincial condenados a prisión por fraude

Dos funcionarios de Vialidad provincial condenados a prisión por fraude

La Justicia de Santa Fe confirmó en segunda instancia una condena de prisión efectiva por fraude a dos funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por utilizar fondos públicos para comprar combustible para fines particulares, informó el Ministerio Público de la Acusación.

El organismo indicó que el Tribunal de Segunda Instancia de la ciudad de Vera ratificó la condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta en 2017 al jefe de la Oficina de Combustible y Lubricantes de la DPV (Zona 1 Reconquista), Delfino Andrés Scarel, y al jefe de la Zona 1 Reconquista de la DPV, Osvaldo Sánchez.

De esa forma, el tribunal formado por los camaristas José Mántaras, Eduardo Bernacchia y Roberto Reyes le dio la razón al juez Mauricio Martelossi, de Reconquista, quien además de la condena a prisión resolvió una inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos tanto para Scarel como para Sánchez.

La condena impuesta a Scarel (67) fue por ser coautor del delito de fraude a la administración pública y como autor de los delitos de falsificación de documento, falsificación ideológica de documento, y uso de documento falso o adulterado, todo en concurso ideal.

Sánchez (60), por su parte, fue condenado como coautor del delito de fraude a la administración pública. y autor de los delitos de uso de documento falso o adulterado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo en concurso ideal.

La sentencia del tribunal de segunda instancia también confirmó la absolución que se había ordenado para Aldo Mian (61), un delegado gremial a quien el fiscal Rubén Martínez había imputado como autor de encubrimiento de los delitos cometidos por los dos funcionarios de la DPV.

“Estamos ante un caso de corrupción, de ahí la importancia que tienen tanto la condena en primera instancia como esta confirmación en segunda instancia”, sostuvo el fiscal Martínez.

Fuente: Rosario Plus

Más noticias