Dieron de alta al único santafesino internado por coronavirus

Dieron de alta al único santafesino internado por coronavirus

El hombre es de Elortondo y fue internado el 1º de abril en Venado Tuerto. Debió ser asistido con respirador artificial. Se trata del único paciente que se encontraba internado en terapia intensiva con covid-19 en la provincia

Pasadas las 11.30 de este jueves, el único paciente santafesino que se encontraba internado por coronavirus, recibió finalmente el alta médico. Estuvo internado desde el 1º de abril en el Hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto y es oriundo de Elortondo.

El hombre, pertenece al grupo inicial de contagiados por COVID-19 que tuvo esa localidad del departamento General López. En total fueron cuatro las personas de ese pueblo que resultaron positivas de coronavirus, tres de ellas recibieron el alta días atrás y no necesitaron cuidados médicos extras, por lo cual transitaron la cuarentena en sus hogares.

El paciente requirió internación e ingresó con diagnóstico desde el pueblo directamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI): “Más de ¾ de su internación fue asistido mecánicamente a nivel respiratorio. Desde hace unos días respira por sus propios medios, habla, camina y se alimenta por su cuenta”, contó el director del Hospital, Daniel Alzari.

En este orden, el médico aclaró que si un paciente llega a terapia y presenta dificultades respiratorias, si no se complica antes requiere de varios días de asistencia mecánica: “El virus daña los pulmones y el paciente necesita una asistencia respiratoria mecánica prolongada. La traqueotomía es uno de los medios que se volvió constante en este paciente. Cumplió todos los pasos y salió de cada situación que se le presentó”, agregó.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias