Subieron internaciones y contagios en una jornada con cifras récord

Subieron internaciones y contagios en una jornada con cifras récord

El departamento San Martín arrojó números altos de covid este martes último. Ya hay pacientes en UTI y los activos en la región trepan casi a los 2.000. Desde esta semana se vacuna a jóvenes sin turno en los vacunatorios.

El departamento San Martín volvió a trepar a una cifra récord de casos por covid-19 positivos. El Trébol fue la ciudad que más sumó con 93, llegando a los 427 activos. San Jorge con 87, ya suma 702. Otras localidades con muchos hisopados positivos, fueron Piamonte con 50, Carlos Pellegrini con 39, Sastre con 35 y San Martín de las Escobas con 34. No se quedaron atrás Cañada Rosquín con 20, María Susana con 12 y Las Petacas con 11. También sumaron en los testeos del miércoles, Los Cardos (nueve), Landeta (siete), Las Bandurrias (tres), Casas (dos), Castelar y Crispi (uno). La localidad que no registró casos fue Traill, que tiene tres activos.

Jornada con muchos infectados

El departamento San Martín sumó otra jornada récord de contagios subiendo a los 404 testeos que arrojaron un saldo positivo. Además en la región, la cifra de activos llega a 1.943. También subió de manera alarmante la cifra de internados. De 14 del pasado lunes, se fue a 22 en toda la zona.

Al respecto, el coordinador de la microrregión de Salud, Dr. Diego Brigalia, expresó: «La situación epidemiológica del departamento es seria. Tenemos 20 internados en sala general y dos en terapia intensiva. Aunque hoy, los internados representan el 1,15% del total de activos. El año pasado, teníamos problemas con el suministro de oxígeno en los hospitales. También, en 2021, teníamos el 100% de las camas ocupadas».

Y agregó: «Los pacientes vacunados transcurren la enfermedad con menos riesgos que los no internados. La internación en pacientes con tres dosis bajó en la región, en un 81% y en un 60% en pacientes con dos dosis».

La vacunación

Actualmente, en la región hay 61.994 personas con dos dosis recibidas, 58.645 con una dosis y con tres dosis, 14.971. El total de vacunas colocadas en el departamento San Martín es de 135.600. Desde esta semana, los menores de 18 años, podrán acercarse a los vacunatorios para aplicarse la primera dosis sin turno requerido.

Fuente: Mirador Provincial

Más noticias