Ctera se anota: reclama bono de $5.000 para todos los maestros

Ctera se anota: reclama bono de $5.000 para todos los maestros

Congreso nacional de la federación de gremios docentes exigió que el gobierno extienda el pago que el presidente Macri anunció para empleados públicos y agentes de fuerzas armadas y de seguridad. Además reclamaron aumento del Fondo de Incentivo Docente y, por enésima vez, la paritaria nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) a la que está afiliado el gremio Amsafé, exigió al gobierno nacional un bono de $5.000 para todos los docentes del país, y el aumento del Fondo de Incentivo Docente.

Tras una reunión nacional convocada para tratar el impacto de la corrida cambiaria, el gremio de los maestros lanzó cuatro reclamos centrales: el tercero es una suba del fondo compensador de desigualdades salariales y el cuarto es el que mantienen hace tres años: la restitución y convocatoria de la paritaria nacional docente.

El Congreso de Ctera pidió equiparar a los maestros con los empleados de la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad federales, para los que el presidente Mauricio Macri anunció un bono de 5.000 pesos que se pagará a fin de mes. Ctera pidió incorporar a ese universo tanto a los docentes en actividad como a los jubilados y extenderlo hasta fin de año, es decir no sea un pago por única vez.

Además, el congreso de Ctera expresó “su solidaridad y apoyo a lxs docentes de Atech (Chubut) que están realizando medidas de fuerza ante el atraso en el pago de los salarios por parte del gobierno provincial”.

Asimismo se aprobó por amplia mayoría la memoria y balance de la organización sindical correspondiente a 2018 y la política gremial llevada adelante durante lo que va de este año y lo que resta de 2019.

Fuente: elciudadanoweb.com

Más noticias