Coronavirus: Provincia fortalece asistencia alimentaria a grupos vulnerables

Coronavirus: Provincia fortalece asistencia alimentaria a grupos vulnerables

“Para poder continuar el aislamiento necesitamos que en cada hogar haya el alimento que se traía en el día a día”, aseguró el gobernador Omar Perotti.

El gobernador Omar Perotti encabezó la conferencia de prensa en la que autoridades sanitarias de la provincia actualizaron la información de datos en materia de detección de casos en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). En ese marco, confirmó que el gobierno de la provincia comenzó el fortalecimiento alimentario a grupos de mayor vulnerabilidad.

“Hemos comenzado en el día de hoy con un fortalecimiento alimentario en cada uno de nuestros comedores que llevan adelante organizaciones no gubernamentales, parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, dijo.

Y amplió: “Para poder continuar el aislamiento necesitamos que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo que ha comenzado en la ciudad de Rosario, el Gran Rosario y en la ciudad de Santa Fe”. En ese sentido, aseguró que “además, cada uno de los municipios y comunas recibirá también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

“Creemos que es una manera esencial de fortalecer el aislamiento, este compromiso de todos los santafesinos en el cumplimento de una medida nacional que claramente tiene un alto porcentaje de acatamiento, y esto es muy valorable. Y por eso queremos que se continúa de esta manera y que no haya motivos para salir en la búsqueda esencial del alimento”.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

A su turno, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, detalló que, con un corte a las 18 horas de este miércoles 25 de marzo, existen 231 notificaciones en la provincia de Santa Fe, de los cuales 120 fueron descartados, y quedan 72 sospechosos en estudio. En tanto, confirmó que los casos positivos siguen siendo 39, al igual que en la mañana.

Previo a la conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con profesionales, especialistas en epidemiología, virología e infectología, autoridades de universidades, representantes de efectores privados y públicos de salud, y exministros y ministras de Salud de la provincia, con el objetivo de seguir analizando las medidas tomadas en relación a la pandemia por el virus COVID-19 (Coronavirus).

Más noticias