Coronavirus: con dos nuevos casos, Santa Fe suma 419 infectados

Coronavirus: con dos nuevos casos, Santa Fe suma 419 infectados

El Ministerio de Salud confirmó que este lunes se sumaron dos infectados: uno en Ceres y uno en Venado Tuerto. La ministra de salud, Sonia Martorano, adelantó que la situación epidemiológica de la provincia podría evolucionar por brotes en comunidades.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que en el día de la fecha se confirmaron dos nuevos casos de covid-19 en el territorio provincial.

Los casos corresponden: 1 a Ceres y 1 a Venado Tuerto. De esta manera y desde el inicio de la pandemia la provincia suma un total de 419 pacientes infectados por coronavirus.

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que el paciente de Venado Tuerto se trata de un contacto con un caso confirmado mientras que el de Ceres se encuentra en investigación.

Del total de infectados 409 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

“La tasa de letalidad en Santa Fe es de 0.95%, es decir es menos del 1%. La nacional alcanza el 2% y la mundial del 5%”,recalcó sobre la cantidad de fallecidos que se registraron desde el inicio de la pandemia.

La funcionaria destacó que la situación epidemiológica de la provincia podría evolucionar por brotes, especialmente en comunidades, las cuales pueden ser cerradas o provinciales. Al respecto puso como ejemplo la situación que se registró en Venado Tuerto, en donde un contagio derivó en un brote en la región.

“La ruta de contagios de Venado Tuerto, en donde a partir del caso índice alcanzó los 15 en total desde el inicio. Luego hubo casos que fueron por contacto con el primer caso”, detalló Martorano al mismo tiempo que destacó el abordaje territorial que los equipos de salud llevaron adelante con la identificación precoz del caso índice y un adecuado desarrollo del mapa de contactos.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 13.469 notificaciones de las cuales 12.771 fueron descartadas y 279 continúan en estudio.

Fuente: Aire de Santa Fe

Más noticias