Comuna envió carta documento a Lifschitz para exigir el pago de fondos para obras

Comuna envió carta documento a Lifschitz para exigir el pago de fondos para obras

Tras esta medida legal los fondos se depositaron en las arcas, pero desde la administración local insisten en el gobierno provincial favorece a los intendentes de su mismo signo político.

El presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, envió -días atrás- una carta documento al gobernador Miguel Lifschitz para reclamar el pago del dinero que le corresponde a la comuna en concepto del Fondo de Obras Menores. Tras esta medida legal los fondos se depositaron en las arcas, pero desde la administración local insisten en el gobierno provincial favorece a los intendentes de su mismo signo político.

Concretamente, el jefe comunal detalló que los fondos adeudados correspondían a los años 2017 y 2018. “Reclamamos de forma permanente y nunca tuvimos respuesta. Nos parecía injusto que la provincia no actualice un monto que data desde hace dos años. Porque es un perjuicio para la comunidad zavallense, no para mi gestión”, declaró Rajmil en diálogo con Radio Casilda. Además, indicó que le da impotencia que las municipalidades oficialistas “reciban antes el dinero”

En este marco, el mandatario local explicó que también se le envió una carta documento al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, en reclamo del pago de un fondo destinado a pavimento urbano, pero todavía no obtuvieron respuestas. Cabe recordar que Zavalla forma parte del conjunto de localidades que esta semana denunció “abandono” de la provincia en material de salud, ya que el Samco local está siendo solventado con fondos comunales.

Fuente: regionlacapital

Más noticias