“Aquel santafesino que pueda pagar los impuestos, que los pague”

“Aquel santafesino que pueda pagar los impuestos, que los pague”

El gobernador Omar Perotti convocó a los contribuyentes a afrontar los vencimientos para así poder dotar de recursos a las áreas sanitarias.

Para enfrentar con mejores herramientas la propagación del coronavirus, el gobernador Omar Perotti elevó un llamado a la solidaridad en el territorio provincial y destacó la importancia de la conducta que deben adoptar los contribuyentes para afrontar los próximos vencimientos. “Aquel que pueda pagar, que pague. Sería una ayuda clave en este momento”, remarcó con especial énfasis el mandatario provincial.

Y resaltó: “Aquel que pueda cumplir con sus vencimientos impositivos, que lo haga. Es la mejor forma de ordenar la solidaridad. Sería una manera directa de dotar de recursos a la provincia, que irán principalmente a nuestros sistemas de Salud, Seguridad, y Desarrollo Social”.

Perotti puntualizó que si bien “hay excepciones y muchos impedimentos que están claramente corroborados, pero aquellos que puedan, deben pagar los impuestos. Sería una gran ayuda para poder atender esta situación de pandemia”.

En este escenario, el gobernador admitió que “estamos analizando las instancias impositivas y sus vencimientos, que se vienen en el mes de abril”. Y confió que “la intención es mantener un criterio, de equidad y de resguardo de las posibilidades que tiene cada uno de los santafesinos de poder cumplir con estos vencimientos”.

Pero aclaró: “Aquel que pueda pagar, que pague. Sería la mejor forma de expresar la solidaridad y de ayudar”.

El titular de la Casa Gris también ponderó las determinaciones económicas que está tomando el gobierno nacional. “Hay muchas medidas que sirven para atender esta situación. No sólo las de Ansés con las AUH (Asignaciones Universales por Hijo), con el ingreso familiar de emergencia, el congelamiento de alquileres, de las cuotas de créditos y la cancelación de los desalojos. También hay ayudas para empresas, con distintos tipos de financiamiento, a tasa del 24 por ciento”, afirmó Perotti.

Asimismo, resaltó que “hay una coordinación alimentaria que se está desarrollando en conjunto con los comedores comunitarios, con las parroquias, con los centros evangélicos, con los movimientos sociales, con municipios y comunas. La idea es seguir fortaleciendo esto para atender la situación”.

Y explicó: “El objetivo es que no falten los elementos necesarios de alimentos en las casas. Y tampoco elementos de higiene para poder lavarse las manos. Los municipios y comunas tendrán atención desde la provincia para generar transferencias de recursos para la compra de alimentos que se puedan hacer en cada pueblo, en cada ciudad”.

En relación a los precios, Perotti prometió que “vamos a seguir ajustando el sistema de precios, tanto en los grandes mercados como en los negocios. Es una de las cosas que, muy especialmente, nos pidió el presidente de la Nación (Alberto Fernández). Vamos a estar cada vez más firmes desde el control y la fiscalización”.

Un logro importante

Sobre las conclusiones de la conversación que mantuvieron los gobernadores con el presidente el domingo pasado, y de la decisión de extender el período de aislamiento hasta el 12 de abril, Perotti contó que “el presidente nos transmitió que hay un logro importante por parte de todos los argentinos, y de los santafesinos en particular, porque está dando resultados positivos el aislamiento. Se está achatando la curva de propagación del virus”.

“El presidente me pidió que traslademos su saludo a cada uno de los santafesinos, que en su gran mayoría han cumplido a rajatabla con el aislamiento. Eso significa que podemos ganar tiempo para tener más medicamentos, equipamientos, para mejorar la infraestructura, para poder afrontar en mejores condiciones esta pandemia”, subrayó el gobernador.

Y amplió: “Esto representa un nuevo desafío para los santafesinos. Es una etapa de colaboración, de trabajo común, y creemos que el grueso de la población lo ha entendido. Más del 90 por ciento del país y la provincia ha cumplido el aislamiento obligatorio, y eso merece destacarse. Más allá de ese pequeño porcentaje que no lo cumple y con el que seremos inflexibles”.

Fuente: La Capital

Más noticias