Abrió una nueva convocatoria para financiar a empresas santafesinas

Abrió una nueva convocatoria para financiar a empresas santafesinas

La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia “que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar”.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.

La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia “que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar”, marcó la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), a cargo de la implementación de los programas.

“Sin duda las empresas santafesinas son innovadoras. Cuando no pueden innovar, muchas veces se debe a que no cuentan con el apoyo económico o se les dificulta hallar a las personas que los puedan acompañar en estos desarrollos en el sistema científico y tecnológico”, indicó la ministra de Ciencia, Erica Hynes.

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el mes que viene. El cierre de la presentación online es el viernes 9 de agosto y, en formato papel, el siguiente jueves 15, a las 12.

La línea Innovación productiva busca apoyar a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos, o mejora de los existentes.

Para ello se otorgarán aportes no reintegrables (ANR) por un monto de entre $750.000 y $2.750.000 por proyecto, asistencia que no podrá ser mayor al 75% del costo total del proyecto.

En tanto, en la línea de Investigación aplicada en pymes, el objetivo es “fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia” a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica.

Los emprendedores y las empresas deberán contar con la asistencia excluyente de uno o más expertos o investigadores externos en la disciplina, técnica o tecnología sobre la cual se base el proyecto.

Los beneficiarios deberán, además, satisfacer la condición de pyme y estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos bajo la modalidad de Monotributo o Responsable Inscripto.

En este último caso se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $390.000 por proyecto para la modalidad “A” (personas humanas o jurídicas, con radicación en la provincia que no estén inscriptas en el régimen de Monotributo  pertenecientes a la categoría “A”).

y de hasta $450.000 para la modalidad “B” (personas humanas o jurídicas que cumplan con las condiciones expresadas en la modalidad A y además, estén formalmente vinculadas a alguna plataforma de innovación registrada en Santa Fe, en el Registro Jurisdiccional para la Información Sistematizada de las Plataformas de Innovación).

Los beneficiaros deberán aportar, como contrapartida, al menos el 20% del presupuesto total del proyecto.

“El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ya hace más de 11 años que viene a solucionar esos problemas, por un lado aportando recursos económicos para realizar estudios previos o directamente innovaciones ya aplicadas en las pymes santafesinas y, por otro lado, enlazar el sistema productivo y de creación de conocimientos”, destacó la ministra Hynes.

“En ambos roles tenemos instrumentos y acompañamos a las empresas”, agregó. Y destacó: “Es muy importante que las empresas conozcan estas convocatorias, que las asociaciones para el desarrollo, las cámaras empresarias y los parques y polos hagan circular esta novedad, sean embajadores ante las pymes y nos ayuden a comunicarlas para que más empresas puedan presentarse”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Más noticias