Zoopegni se despegó de los allanamientos en Los Cardos y aseguró no estaba al tanto del procedimiento

Zoopegni se despegó de los allanamientos en Los Cardos y aseguró no estaba al tanto del procedimiento

El fiscal de San Jorge ya no seguía la investigación por supuesta administración fraudulenta en la Comuna ya que había sido amenazado por Coppari. La causa la tenía otro magistrado. "Nunca ordené que se haga nada", indicó.

Luego de los allanamientos en la localidad de Los Cardos el pasado viernes que terminaron con la detención del presidente comunal, Carlos Coppari y su hijo, el fiscal de la ciudad de San Jorge, Carlos Zoppegni, se despegó de las acusaciones del funcionario cardense. “Yo no ordené los allanamientos porque no estaba siguiendo esta causa. Lo hacía otro fiscal. Es más, ni siquiera estaba al tanto del procedimiento”, sostuvo en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Las acusaciones de Coppari fueron durísimas y no se salvó nadie. La Fiscalía de San Jorge, la Unidad Regional XVIII y las autoridades del gobierno santafesino fueron blancos del presidente comunal de Los Cardos. Pero Zoppegni no tardó en salir al cruce y aclarar la situación, por lo menos la suya. “Como yo llevaba adelante una denuncia en la Comuna y fui amenazado por Coppari, al ser victima no puedo avanzar en la investigación. Por eso le pasé todo a mi superior y yo quede al margen de la causa. Ni siquiera estaba al tanto de lo que iba a ocurrir. Me avisaron una vez que ya se había hecho el allanamiento por todo lo que pasó posteriormente”, aseguró.

Siguiendo la misma línea, el magistrado brindó más detalles al respecto. Sostuvo que post allanamientos en su Fiscalía se tramita una causa contra el presidente comunal por resistencia a la autoridad y tenencia de arma indebida. “A eso se le agrega otra investigación donde Coppari es víctima por las acusaciones que hizo por supuesto maltrato de las fuerzas publicas”, indicó y agregó: “En esto actué de oficio porque nunca se hizo alguna denuncia. Sólo se dieron declaraciones a los medios”.

Por eso, ahora el jefe del Ejecutivo cardense, junto a su hijo y su mujer, serán llamados a declarar. “Le pedí a la fiscal Marti que me envíe las filmaciones del procedimiento – generalmente la magistrada suele filmar cada procedimiento – para comprobar las denuncias públicas”, concluyó.

Más noticias