Unión cayó en el “Bosque” y complicó su chance de estar en la liguilla

Unión cayó en el “Bosque” y complicó su chance de estar en la liguilla

El “Tatengue” perdió 3 a 1 ante San Martín y quedó a cinco puntos de la clasificación, cuando quedan 9 en juego. Matías Cansina, Cristian Gorosito y Nicolás Lépore marcaron para el “Rojinegro”. Matías Calcaterra había empatado transitoriamente.

El “Tate” no pudo sumar ante San Martín y cayó derrotado 3 a 1. El “Uruguayo” de Carlos Pellegrini fue efectivo y pegó en los momentos justos. Matías Cansina, Cristian Gorosito y Nicolás Lépore marcaron para la visita. Matías Calcaterra había empatado transitoriamente. Con este resultado los de Cerdá complicaron sus chances de estar en la liguilla del Apertura. La próxima fecha visitará a Deportivo Mitre en Landeta.

En el “Bosque Tatengue”, la visita comenzó ganando desde el vestuario. A los dos minutos, Capellino peinó un tiro esquina y asistió a Cansina, el defensor se encontró solo ante la inmensidad de Rébola y la empujó para decretar el uno a cero.

Unión intentó mediante la pelota parada y tuvo dos acciones claras para igualar. Primero Alexis Eberhardt estrelló su tiro libre en el travesaño, y después el arquero Montiel contuvo el remate rasante de Sebastián Vázquez, casi desde el mismo lugar.

A los 18´ llegaría la igualdad pagando con la misma moneda. Matías Calcaterra de cabeza conectó al fondo de la red un tiro de esquina y decretó el empate. El resultado ponía justicia en el marcador, ya que a esa altura el local manejaba la pelota y proponía algo más. Antes el defensor Ezequiel Perrone avisó de cabeza, pero la pelota se fue alta.

Unión creció y tomó protagonismo de la mano de Nicolás Ramírez. El “10” generó peligro por el sector izquierdo del ataque y complicó a la defensa rival. A los 20´Martinetti no pudo empujar un centro desde la izquierda, y 15´más tarde Sebastián Vázquez casi la mete en el ángulo ayudado por el viento. Unión era más pero no lo podía plasmar en el resultado.

La visita desperdició su chance a los 38´, cuando Nicolás Olivera remató y se encontró con Rébola bien parado debajo de los tres palos. La primera parte se fue dejando la sensación que el local merecía algo más, pero le faltó puntería para llevarse la ventaja al descanso y los primeros 45´finaliaron uno a uno.

En el complemento la historia cambió. Los de “Nacho” Meinero presionaron más arriba y se adelantaron en el campo rival. Nicolás Lépore ingresó por Olivera y Xuan Capellino pasó a ser punta, bien acompañado por el experimentado Carlos Rodríguez. San Martín abrió la cancha y llenó de centros el área local intentando aprovechar los centímetros de Capellino.

Unión tuvo chances de pasar al frente en el marcador. Ramírez casi hace el gol del campeonato con una apilada sensacional y una pisada mágica, aunque le faltó potencia en el remate y Montiel pudo contener sin problemas. También lo tuvo Moreyra en una buena combinación con Vázquez y Pautasso, aunque se falló en la definición. El local fracasó una y otra vez en la puntada final y San Martín lo aprovechó.

A 10´de final, Gorosito vio adelantado al guardavalla local y remató por arriba para poner el dos a uno. Unión, sintió el golpe y fue desesperado a buscar el empate. El equipo se desdibujó y la visita, bien ordenado en defensa, aprovechó la contra y encontró los espacios necesarios para sentenciar el pleito. El tercero llegó con un soberbio remate de Nicolás Lépore en la puerta de la medialuna a falta de 2´para el final.

San Martín tuvo la efectividad que le faltó a Unión y se llevó tres puntos valiosísimos en su lucha por estar entre los ocho cupos de la liguilla. El “Tate” dejó escapar la oportunidad de acercarse a los clasificados y ya no depende de sí mismo para estar en los playoff.

La próxima fecha visitará en Landeta a Deportivo Mitre y para el cierre buscará el milagro, primero ante su homónimo de Los Cardos, y después ante La Emilia. En reserva fue victoria visitante dos a cero por los goles de Tomás Operti.

Más noticias