Una clínica de lujo

Una clínica de lujo

Ricardo Bojanich, referente del básquet formativo en Latinoamérica, llegó a la ciudad para brindar el 2° Campus en el Club Atlético Sastre.

Tras el exitoso campus en noviembre de 2016, los basquetbolistas de la región tienen una nueva oportunidad de contar con un referente de la actividad y sumar nuevos conceptos en el aprendizaje. La actividad está destinada a jóvenes de toda la zona de influencia que tengan entre 7 y 19 años, y contara además con la presencia Fernando Funes, jugador de Boca Juniors en la reciente Liga Nacional de Básquet.

También formarán parte del perfeccionamiento el cuerpo de entrenadores de las categorías mayores y menores de la institución “Albiceleste”. Diego Ferrari, Nicolás Seveso, Leónidas Del Castillo y Eloy Fantino serán parte de la clínica que estará nuevamente en la ciudad, tras el éxito de la realizada en noviembre de 2016.

El reciente básquet femenino del club también tendrá la posibilidad de participar. La jornada comenzará a las 13.30 hs con la rama femenina y continuará a las 16.30 con las categorías masculinas U15, U17 y U19. Será gratuita para los jugadores de la institución y tendrá un costo de $300 para el resto de los participantes.

A las 18.30 será el turno de las categorías Pre Mini, Mini y U13. La novedad será la posibilidad de disfrutar de una cena en el que el profesor de Educación Física brindará una charla destinada a jugadores, profesores y público en general.

El sábado desde las 10.30 volverán a las prácticas los Pre Mini, Mini y U13. Y a las 13.30 será el turno de Escuelita. El cierre de la jornada comenzará a las 15 hs con los entrenamientos de U15, U17 y U19.

Entre los contenidos del perfeccionamiento se encuentran el mejoramiento de la técnica individual, fundamentos, lanzamientos, rebotes, ataques rápidos, haciendo hincapié en la importancia de la preparación física de la actividad.

Más noticias