Un muerto en una explosión en fábrica de máquinaria agrícola de Las Parejas

Un muerto y un herido fue el resultado de una explosión que se produjo en una fábrica de máquinas agrícolas en Las Parejas. Al parecer el fuego se desató luego de la explosión de un tanque de diluyente, en el área de pinturas de la planta. Aproximadamente unos 80 trabajadores estaban adentro del lugar al momento del siniestro.

Ante la gravedad del hecho, se montó un gran operativo en el lugar y se convocó a dotaciones de bomberos de Las Rosas y Villa Eloísa, entre otras. El fuego fue sofocado rápidamente pero bomberos permanecieron allí en guardia, monitoreando la situación debido a la gran cantidad de elementos combustibles que hay en el interior.

El hecho se registró alrededor de la 9:45 horas de hoy en la fábrica Ombú, ubicada al sur de la ciudad y lindera al parque municipal de la ciudad vecina.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, Guillermo Brignoni, contó a Radio Las Parejas, que se originó el incendio en la planta de pinturas de Ombú, “en la primera ampliación del área industrial, concurrimos con 5 dotaciones y solicitamos refuerzo a localidades vecinas, y nos encontramos con un incendio generalizado en la cabina de pinturas donde lamentablemente ya había una persona fallecida en el lugar y un par de personas que fueron trasladadas por personal de la empresa hacia el SAMCo”.

Brignoni agregó, además, que a la toma de fuego de la cabina se le sumó “toda la sección de máquinas de pintar logrando extinguirlo una hora y media después tras un arduo trabajo de Bomberos, ya que tuvimos un par de explosiones de tambores y la caída de las puertas de la cabina que son de grandes dimensiones, logrando que el fuego no se propague a otros sectores del galpón que tiene unos 150 metros por 100 aproximadamente”.

Brignoni manifestó que el siniestro se habría originado en un sector de la parte pinturas de la cabina, “hay un procedimiento que se lleva adelante y aparentemente allí habría estado el problema”.

El fallecido es Fernando Moyano, de 34 años de edad, operario de la fábrica.

Fuente: Las Rosas Digital