Un derby con mucho en juego

Un derby con mucho en juego

Atlético Sastre y Unión reeditan un nuevo clásico. Esta tarde desde las 16 se enfrentan en cancha de la "Academia". El presente de ambos es muy diferente. Los de Caloni acarician la clasificación a la liguilla, mientras que el "Tate" está obligado a ganar para continuar con chances.

Atlético Sastre y Unión vuelve a verse las caras por tercera vez en el año. El presente de ambos es completamente diferente. La “Academia” es puntero en la zona y acaricia la clasificación a la liguilla. El “Tate”, por su parte, cierra la tabla de posiciones y no le queda otra opción más que ganar para seguir con chances de meterse en los playoff. Juegan desde las 16 en el estadio del albiceleste.

Este será el clásico número seis de la historia. El historial marca que Atlético Sastre se quedó con cuatro triunfos y empataron en una ocasión. El último antecedente fue el pasado 20 de agosto con victoria de la “Academia” 3 a 0 en el Bosque.

Y en los 90 minutos de esta tarde habrá mucho en juego. Es que el equipo del Oscar Caloni está a un paso de meterse en la liguilla final. Está invicto, tiene 13 unidades y si gana se meterá entre los ocho mejores del Clausura. Unión arrastra cuatro derrotas en fila y debe empezar a sumar de a tres para continuar con posibilidades de clasificar.

Las condiciones del tiempo a lo largo de toda la semana pasada complicaron muchísimo los entrenamientos en los clubes de la cabecera departamental. Es que las lluvias caídas dejaron completamente anegados los terrenos para realizar las prácticas de manera normal y hubo que refugiarse bajo techo para no cortar la actividad. Hasta la fecha fue suspendida hace siete días atrás.

La vuelta de Germán Uliassi al once titular en Atlético Sastre es una fija. Caloni no modificará demasiado el equipo que igualó con Juventud Guadalupe el pasado fin de semana. La duda pasa por la inclusión de Barreto, quien estuvo con un estado grupal toda la semana. Por eso, esta tarde el local irá con Lemos; Dellavia, Blanc, Zeitter, Uliassi; Barrestó, Brussa, Vaschetto; González, Cosatto, Casañas.

En la vereda de enfrente, el “Tate” llega con algunos inconvenientes. Fernando Cerda y su ayudante de campo, Gastón Esborraz, fueron suspendidos n el partido frente a La Emilia y no podrán estar en el campo de juego. Pero sin lugar a dudas, la ausencia de Niciolás Ramírez es la que más ruido hace. “Tancho” no estuvo el último domingo en cancha del “Canario” y fue apartado del plantel hasta que finalice la temporada.

El entrenador ya le buscó reemplazante y no moverá demasiadas fichas respecto al once que salió al “Ricardo Groednijk”. Por eso pondrá en cancha a Rebola; Noriega, Sojcak, Perrone, Martinetti; Moreyra, Galvan, Vázquez, Mussano; M. Calcaterra, Eberhart.

Más noticias