Triunfo “Picante”

Triunfo “Picante”

Juventud Guadalupe le arrebató 3 puntos a Unión en el “Bosque”. Fue dos a uno con goles de Oscar Moresco y Leandro “Picante” Páez. El partido entró en confusión por un penal marcado por el línea a favor de Unión, que el árbitro Juan Manuel Suárez no convalidó. El juego terminó en escándalo, aunque sin ningún sancionado.

Juventud Guadalupe se llevó 3 puntos de oros en su visita a Sastre. En un partido luchado, ganó un duelo clave entre dos equipos que anhelan un lugar en los playoff. El partido terminó en escándalo. Guadalupe ganaba dos a uno y el línea marcó una mano en el área. El juez no convalidó y la situación terminó en escándalo con empujones y aprietes de todo el equipo visitante. Con el juego parado, contra el alambrado perimetral, y custodiado por la policía, el árbitro Juan Manuel Suárez marcó saque de arco. La calentura explotó en el banco local y el cotejo terminó desdibujado, pero antes hubo un partido.

Los primeros 10 minutos fueron de dominio local. Sin el lesionado “Tancho” Ramírez, el tatengue intentó crear con Matías Gómez. Sebastián Vázquez y Matías Calcaterra avisaron con sendos remates desde afuera. Sobre los 11 minutos llegó la jugada más peligrosa del local, cuando Gómez no pudo conectar un centro desde la derecha de Alejandro Moreyra. Unión estuvo cerca, pero le faltó la puntada final.

Guadalupe se adelantó en el terreno de juego y sobre los 19´ encontró el gol. Leandro Páez remató, el arquero David Muller (remplazó a Matías Rébola) dio rebote y Oscar “Caito” Moresco la empujó para el 1 a 0. Unión sintió el golpe y bajó su intensidad con el correr del tiempo. En un partido parejo el descanso estaba 1 a 0 para el “Rojinegro”.

El inicio de la segunda parte encontró a Unión más adelantado en el terreno de juego. El equipo de Cerdá fue presionando hasta lograr que el partido se juegue en el campo de la visita, aunque sin profundidad. Guadalupe se defendió bien y se dispuso a sacarle rédito a los espacios en la contra. Apoyado en la velocidad del punta Páez, intentó ampliar el marcador y casi lo consigue. A los 13 minutos, el ex Crucero del Norte asistió a Moresco, “Caito” eludió al arquero y definió, pero Gastaldi con lo justo llegó para despejar lo que hubiera sido el segundo.

El equipo de Juan Maynet se metió demasiado atrás y sobre los 30´ del complemento quedó con uno menos por la expulsión de Stefano Abregú. 5 minutos más tarde Matías Gómez se perdió el empate. Gastaldi envió un centro al área, el “10” tatengue controló, giró y remató, pero la pelota terminó en las manos del arquero Araya.

A cinco minutos del final llegó el ansiado empate. Matías Calcaterra envió un centro desde el sector izquierdo y Aléxis “Coco” Eberhardt infló la red. 1 a 1 y justicia en el marcador.

El local soñó con ganarlo. Unión conseguía con el gol, el envión necesario para buscar los 3 puntos. El empate transitorio parecía quedarle chico a un partido emotivo. Pero Juventud Guadalupe tuvo un ataque más que Páez supo capitalizar para lograr la ventaja. A los 43´“Picante” recibió un pelotazo largo desde la defensa, acomodó el cuerpo, y sacó un remate violento que el 1 tatengue no pudo contener. La visita se puso dos a uno arriba y dejó al local con las manos vacías.

Cuando parecía estar todo dicho, llegó la jugada discutida del partido. Con el reloj casi sobre la hora, y en uno de los últimos ataques, el asistente levantó la bandera y marcó una mano en el área. Todo Guadalupe se abalanzó sobre el línea Gabriel Quevedo que tuvo que ser escudado por la policía en medio del disturbio. Contra el alambrado y cuando todos en la cancha -hasta los propios jugadores visitantes- entendía que había penal, el árbitro Juan Manuel Suárez señaló saque de arco para la visita. La situación cambió y la presión llegó del lado local. En medio de tanto tumulto, el juez del partido sorpresivamente no sancionó a nadie. El partido terminó desdibujado y con la desazón del local que se sintió perjudicado.

La buena del “Tate” es que entre los titulares debutaron Ramiro Araya y David Muller, remplazando a Cristian Sojcak y Matías Rébola. En la segunda parte también tuvo sus primeros minutos de juego el joven Julián Medici. En reserva Unión ganó 1 a 0 con gol de José Calcaterra y escala posiciones en la tabla. La próxima semana su compromiso será visitar a Trebolense en el marco de la octava fecha.

Foto gentileza: Archivo sanjorgevirtual.com

Más noticias