Traill deja atrás el ingreso de tierra y tendrá nueva salida a la Ruta 34

Traill deja atrás el ingreso de tierra y tendrá nueva salida a la Ruta 34

Lo confirmaron desde la Provincia. La obra tiene un presupuesto de $34 millones. En mayo se presentará formalmente en la Comuna de la localidad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó el llamado a licitación para realizar el ripiado de la localidad de Traill hacia la Ruta 34. El presupuesto oficial es de $54 millones y los trabajos constan de abovedamiento del camino, encajonamiento y liberación de traza. Durante la última inundación, las ayudas debieron llegar vía tren ante la falta de accesos transitables. “Es un primera paso para avanzar hacia un mejoramiento de los ingresos”, explicó Luciano Caturelli, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos 107.1 -.

El gobierno de Miguel Lifschitz avanza sobre localidades con ingresos defectuosos. Esta vez, los ojos se posaron sobre Traill y desde allí llegaron las novedades. Días atrás se oficializó el llamado a licitación para la construcción del ripiado que va de Traill hasta la ruta 34. Además, la localidad se conecta con ruta 13, 66 y 64 vía tierra. Sin embargo, y por una cuestión estratégica y presupuestaria, Vialidad Provincial elaboró una propuesta para que el ripiado una los trayectos Trail – ruta 34.

Según contó Caturelli, esta iniciativa se basa en una decisión del Estado de avanzar en todas las localidad que tienen inconvenientes con los accesos. “Es un primer paso. El ripiado significa un abovedamiento de camino, un encajonamiento y una liberación de traza. Esto, en algún momento, puede llegar a ser un camino mejor que el ripiado como un semiasfalto o una futura ruta”, sostuvo.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $34 millones y el próximo 3 de mayo todo tendrá un marco formal. Ese día, Pablo Seghezzo – director de Vialidad Provincial -, junto a Cristina Berra – senadora departamental –, se harán presentes en la Comuna de Traill para aportar mayores datos. “En base a eso comienzan a correr los plazos legales. Una vez presentadas las ofertas de las empresas, la administración se toma el tiempo para evaluarlas y, una vez terminada esa etapa, comienzan a correr los plazos de construcción”, detalló el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Caturelli destacó la importancia de la obra y aseguró que la demanda del nuevo acceso es “histórica” y estaba contemplada dentro de los objetivos del Estado santafesino. “Durante la última inundación las cosas a Traill debieron ser enviadas en tren desde Cañada Rosquín ante la inexistencia de un camino para llegar a la localidad”, recordó.

Más noticias