Trabajo de “Hormiga”: El paseo peatonal del acceso se llamará “Hernán Díaz”

El proyecto se había presentado la semana pasada y en la noche del jueves se aprobó en el Concejo. Colocarán cartelería alusiva en reconocimiento al ex futbolista de la Selección Nacional

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para que el paseo peatonal del acceso a Sastre lleve el nombre “Hernán Díaz”. Durante la sesión del jueves, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza presentado hace una semana. El mismo consideraba que por la trayectoria del ex futbolista de la localidad, Sastre ganó reconocimiento. La ordenanza contempla la colocación de cartelería alusiva al homenajeado, mientras que los gastos correrán por cuenta de Matías Reccia, Concejal realizador del proyecto.

El edil del Frente para la Victoria tuvo la iniciativa de crear la ordenanza para que el paseo peatonal ubicado en el sector sur del acceso Eva Duarte de Perón lleve el nombre de “Hernán Edgardo Díaz”. “Que, con su extensa trayectoria fue y es un ejemplo de “sacrificio, dedicación y formación personal y profesional” para muchos niños y jóvenes deportistas de nuestra ciudad y nuestro país”, reza el escrito expuesto en la Sala Raúl Cragnolino.

La iniciativa de Reccia recibió los votos necesarios luego de pasar por Comisión. La votación terminó con cinco votos a favor y una ausencia, ya que la edil Eva Lucero se ausentó aduciendo problemas de salud. En el escrito Reccia considera que el sitio debe llevar el nombre del ex futbolista ya que “la ciudad de Sastre y Ortíz fue y es conocida en el país y fuera del mismo en numerosas oportunidades a través de su persona, convirtiéndolo en un “embajador simbólico” para nuestro distrito”.

Además, entiende que el paseo peatonal del acceso Eva Duarte de Perón es utilizado diariamente por vecinos como trayecto y rutina de caminatas y ejercicio físico. “Es menester realizar un merecido reconocimiento a quien es hasta el momento el deportista más reconocido de nuestra ciudad por su gran trayectoria en el fútbol profesional”, sostuvo Reccia.

De esta forma, el concejal pidió que se designe con el nombre de “Hernán Edgardo Díaz” al paseo peatonal ubicado en el sector sur del Bv. Eva Duarte de Perón, junto al carril de egreso de la ciudad, desde calle Santa Fe hasta ruta provincial 13. Con la aprobación se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de carteles indicadores con el nombre designado, en ambos extremos de la senda peatonal indicada y en la intersección de la calle José Mainardi con Bv. Eva Duarte de Perón, del tipo de modelo con el que se señalan las calles de la ciudad”.

Por otro lado exige que el Municipio coloque cartelería alusiva o algún homenaje similar con el rostro o figura del deportista, “el cual tendrá los costos a cargo del autor del presente proyecto” y que tendrá las medidas y diseño a consensuar entre el Ejecutivo y el Cuerpo Legislativo.

Para cerrar, el edil solicita que se cite al recinto y se entregue a Hernán Díaz o a un familiar directo una copia de la ordenanza.

Más noticias