“Tomaremos todos los recaudos y trataremos de aprovechar alguna ocasión”

El entrenador de Americano, Roberto Buossi, palpita en la previa el duelo de semifinales ante Atlético Sastre. “La ansiedad es lógica ante esta clase de partidos donde se juegan cosas importantes”, destacó.

Roberto Buossi ya palpita en la previa el duelo del domingo. En diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos 107.1 – el entrenador de Americano, rival de Atlético Sastre en semifinales del Clausura, halagó al conjunto del “Facha” Caloni y dejó en claro el planteo que hará en la cabecera departamental. “Vamos a tomar todos los recaudos necesario para evitar que nos conviertan y trataremos de aprovechar alguna ocasión que tengamos”.

“Los últimos domingos venimos jugando una final tras otra”. Con esa frase Buossi trata de desdramatizar el encuentro que definirá la continuidad o despedida de Americano en la liga San Martín. Pero el director técnico tiene en claro la forma en que intentará quedarse con el boleto a la final. “Cada vez que fuimos a Sastre tomamos los recaudos suficientes. Vamos a ser cuidadosos para tener el menor riesgo en nuestro arco y esperar las ocasiones que tengamos. Tenemos jugadores que pueden llevar peligro. Tenemos méritos para traernos el triunfo. Cada vez que salimos de jugar de visitante tomamos todos los cuidados para que no nos conviertan, porque después se nos hace difícil remontar los partidos”, destacó.

Más allá de todo, el entrenador del “Polanco” dejó en claro que el partido tendrá sus lógicas complicaciones de toda semifinal. Le tiró flores a la “Academia” y sostuvo que será difícil doblegar el juego que impone el conjunto del Caloni. “Sastre es un equipo muy bien preparado, se reforzó bien e hizo un gran Apertura jugando Copa. Es de sumo respeto”.

Por otro lado, recordó el último duelo – y único de esta temporada – donde Americano se impuso en la cabecera departamental por uno a cero. La fría noche del 21 de junio los de Carlos Pellegrini se llevaron la victoria por uno a cero de manera inmerecida, y Buossi aún tiene en mente los noventa minutos. “Aquel partido fue raro. Sastre tuvo muchas situaciones de gol. Incluso erró un penal. Tuvimos media situación de gol y convertimos”, recordó.

Americano no podrá contar con una de sus armas letales, Cristian Venezia, quien desde hace un tiempo ya no viste la camiseta del “Polanco” por una lesión que lo marginó de los campos de juego. El histórico delantero de la liga se perderá lo que resta del año y su carrera futbolística está en duda. “Cuando comenzó la temporada sabíamos de la lesión, por eso trajimos a Matías Benegas. No sé cuál será su futuro”, concluyó.