Tensión en Cambiemos: el macrismo toma distancia de la UCR santafesina

Tensión en Cambiemos: el macrismo toma distancia de la UCR santafesina

Aseguran que "el grueso" del radicalismo provincial está con el Frente Progresista y le bajan la cotización a la candidatura a diputado de Corral

Luego de que el gobernador Miguel Lifschitz asegurara que se mantendrá la alianza entre el Partido Socialista (PS) y la UCR, en el PRO retrucaron ayer con que “el grueso del radicalismo decidió en la provincia estar dentro del Frente Progresista (FPCyS)”. Incluso, parecieron descartar al intendente santafesino, José Corral, como primer candidato a diputado nacional por Cambiemos.

“Falta mayor compromiso del radicalismo para con Cambiemos en Santa Fe”, coincidieron los diputados nacionales Anita Martínez y Lucas Incicco. Previamente, Lifschitz había afirmado que valora “positivamente” la decisión de la UCR provincial de mantenerse en el frente oficialista.

En ese sentido, Incicco no dudó en aseverar que “el grueso del radicalismo decidió, en Santa Fe, estar dentro del Frente Progresista”. Y, tras pedirle a la dirigencia de la UCR provincial “una determinación más clara sobre el espacio que quiere ocupar”, enfatizó que “cada vez se aleja un poco más la candidatura de Corral a diputado nacional”.

Respecto de los pasos a seguir por Corral, el interrogante se develaría a fin de mes, cuando el presidente Mauricio Macri visite la capital provincial, donde lo recibirá el intendente radical.

Días atrás, la convención provincial de la UCR dejó por sentado que habrá radicales con el Frente Progresista, pero también con Cambiemos (en concordancia con el acuerdo electoral nacional de 2015). Sin embargo, las declaraciones del jefe de la Casa Gris recalentaron los ánimos en el macrismo.

“Todavía esperamos que el radicalismo genere más apoyo al proyecto del gobierno nacional. El tiempo pasa y sus gestos dicen lo contrario”, arremetieron Martínez e Incicco, quienes reafirmaron su distancia con el FPCyS al considerar que esa coalición “siempre estuvo más cómoda con el kirchnerismo”.

“Me gustaría una determinación más clara del radicalismo santafesino sobre el espacio que quiere ocupar”, prosiguió Incicco. En ese sentido, subrayó: “La UCR debe tomar una decisión, definir si quiere construir política con Cambiemos, como alternativa en la provincia, o si continúa formando parte de un Frente Progresista en el que siempre corrió de atrás”.

El macrismo pretende profundizar su estrategia nacional bajo el sello de Cambiemos y, en ese sentido, insiste en que la convención nacional de la UCR ratificó el 3 de abril pasado su pertenencia a esa alianza de gobierno.

“Tenemos la obligación de crear un proyecto muy profundo para cambiar la realidad de Santa Fe, porque el gobierno que ellos (por los radicales) integran presenta serias deficiencias”‘, concluyeron Martínez e Incicco.

Pensando en 2019

Anita Martínez, quien participó ayer del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio, habló sobre “la búsqueda de consensos” en Cambiemos para las próximas elecciones. Y, en declaraciones a La Ocho, agregó: “También estoy viendo y estudiando posibilidades de cara algo que me interesa muchísimo, que es ir como intendenta de Rosario en 2019”.

Más noticias