Teatro de elite: Llega a Sastre una obra seleccionada en un Festival Mundial

Teatro de elite: Llega a Sastre una obra seleccionada en un Festival Mundial

Será este viernes a las 21 en la Sociedad Italiana. El grupo de trabajo, formado por adolescentes, desembarca directamente desde la provincia de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

“Un problema de mujeres”. Así decidieron llamar a la obra que hará su presentación en Sastre los adolescentes que le pusieron puño y letra. Este viernes a las 21 y en Sociedad Italiana, un grupo de jóvenes de Alicia – provincia de Córdoba – traerán por primera vez al territorio santafesino un trabajo seleccionado para competir en el Festival Mundial de Teatro Adolescente. Ocho actores en escena y una propuesta dinámica en clave de humor con entrada y gratuita.

El grupo “Teatro Estrellados” pisa tierras provinciales por primera vez. “Llevamos a Sastre una obra escrita por los mismos chicos que actúan y la cual aborda la genitalidad femenina, el cuidado de la adolescente, del adulto, las visitas al ginecólogo”, explicó en contacto con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos – Candela Guiñanez, directora del grupo.unproblemademujeres2

En total, serán ocho los actores que saldrán a escena y presentarán un trabajo elegido para competir en la más alta elite del teatro. “Esta obra fue seleccionada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Festival Mundial de Teatro Adolescente. Quedamos entre mas de 100 escritos, siendo los únicos representantes de la provincia de Córdoba”, destacó Guiñanez.

Según anticipó la directora, “Un problema de mujeres” se trata de una obra en clave de humor que lejos está de perder de vista los mensajes a los cuales apunta. La realización tiene un fuerte dinamismo sobre el escenario mediante el abordaje de temas “tabú” que actualmente muchos prefieren dejar de lado.

Teatro Estrellados es un grupo que este año cumplirá su quinto aniversario de vida. Se inició con integrantes que iban desde los 4 a los 18 años de edad, pero en 2016 decidieron ampliar el margen e incorporar personas adultas. “En total somos 60”, señaló Guiñanez.

“Un problema de mujeres” hizo su estreno en 2015 y saldrá de gira por la provincia de Cordoba y Buenos Aires.

Más noticias