Tamberos del departamento San Martín podrán financiar boletas de la EPE

Tamberos del departamento San Martín podrán financiar boletas de la EPE

El régimen alcanza a pequeños productores afectados por las inundaciones. Los dos primeros períodos se podrán abonar en 6 cuotas sin interés a partir del tercer bimestre.

Los pequeños tamberos santafesinos que fueron afectados por las últimas inundaciones de diciembre – enero podrán acceder a un régimen de financiamiento en cuotas y sin interés para hacerle frente a las facturas de los dos primeros bimestres del año de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Así lo explicó la secretaría de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -. “Podrán abonar las boletas de los primeros cuatro meses del año a partir del tercer período y en 6 pagos”, detalló.

Si bien el anuncio se hizo para establecimientos lecheros afectados por la crisis hídrica de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y Las Colonias, Geese abrió el abanico para incluir a otros productores que también sufrieron las inundaciones. “Si hay tamberos afectados por una cierta cantidad de tiempo seguramente han sido relevados por la Empresa Provincial de la Energía y estarán alcanzados por estos beneficios. Deben acercarse a las agencias que les corresponda y con las cuales estén en contacto para presentar su solicitud. Si hay algún tambero de otro departamento que sufrió el temporal puede dirigirse para hacer el reclamo”, indicó.

En tanto, la funcionaria aseguró que el régimen establece beneficios para los bimestres 1 y 2 en pequeños clientes de la EPE. “Estos dos períodos se sumarían y a partir del bimestre 3 comenzaría a pagarse la primera de 6 cuotas sin interés que se le da a los afectados”, precisó.

Por último, Geese sostuvo que se denomina pequeños tamberos a aquellos establecimientos que abonan su factura de manera bimestral. “En general, la mayoría de los tambos son pequeños clientes de EPE. Los más grandes son considerados como demandas comerciales industriales y pagan su factura de manera mensual”, concluyó.

Este beneficio se suma a los alcances de la emergencia agropecuaria, que permite diferir pagos de los impuestos nacionales y provinciales, al igual que los vencimientos y ejecuciones bancarias.

Más noticias