Cagliero será el presidente del Concejo

Cagliero será el presidente del Concejo

El concejal que renovó su banca en las últimas elecciones estará al frente de la Sala Raúl Cragnolino a partir del domingo 10 de diciembre, cuando asuman los ediles entrantes. La vicepresidencia primera y la tesorería, también quedaron en manos del oficialismo.

Esta vez todo fue en paz. En la tarde del miércoles, el Concejo local definió sus autoridades hasta el próximo 10 de diciembre de 2018. La presidencia seguirá en manos del oficialismo, a cargo de Oscar Cagliero. En el encuentro, que comenzó a las 19 y fue presidido por el actual presidente Edgardo Figueroa, se aprobaron los diplomas de los ediles electos que asumirán el próximo domingo a las 11.

En la antesala de la toma de juramento del próximo fin de semana, los concejales con período hasta 2019 – Edgardo Figueroa, Susana Bruno y Eva Lucero – junto a los electos – Leandro Baravale, Rubén Bustamante y Oscar Cagliero – consensuaron la distribución de cargos para el próximo período de la Sala “Raúl Cragnolino”.

A partir del domingo 10 de diciembre, y por un año, el Frente Progresista tendrá en sus manos la presidencia, que estará a cargo de Oscar Cagliero. La vicepresidencia primera también quedó para el bloque oficialista, a cargo de Susana Bruno. En tanto, Eva Lucero, del Justicialismo, tendrá en sus manos la vicepresidencia segunda. La tesorería quedó para quien a partir del domingo dejará la presidencia, Edgardo Figueroa. Por último, la protesorería hasta finales de 2018 la manejará Rubén Bustamante – Cambiemos -. El ganador de las últimas elecciones, Leandro Baravalle, rechazó tomar la tesorería y quedó sin nombramiento.

Cagliero tendrá nuevamente la presidencia en sus manos. En 2015 había estado involucrado en la pelea con Albino Moreno – Justicialismo – por la dirección del recinto. La puja había desembocado en la paralización del Concejo local durante nueve meses.

Por otro lado, se aprobaron los diplomas de Cagliero, Baravalle y Bustamante, concejales electos. Tras la reunión se acordó que el próximo domingo a las 11 de la mañana en la Sala Raúl Cragnolino se les tomará juramento a los concejales entrantes y se los pondrá en funciones. Ese mismo días, Matías Reccia – Frente para la Victoria – y Damian Galliano – Frente Progresista – dejarán su banca por finalización de mandato.

Más noticias