Sastre se baña en cultura con el 6º Encuentro Regional de Artistas Plásticos

Sastre se baña en cultura con el 6º Encuentro Regional de Artistas Plásticos

Expertos de la cabecera del departamento, San Jorge y San Francisco expondrán a lo largo de dos días sus obras. Será el sábado y domingo. El cierre está previsto con un show de música instrumental.

Este fin de semana Sastre será el centro de artistas regionales. El sábado y el domingo por la tarde expertos plásticos de San Jorge y San Francisco, más los de la cabecera departamental, expondrán obras de todas clases técnicas y tamaños, tanto de personas reconocidas por su trayectoria y reconocimiento, como de aquellos que recién están haciendo sus primeras armas. El Anexo del Liceo Municipal – frente a Plaza Independencia – es el lugar elegido. Para el cierre habrá un show de música instrumental.

El 6º Encuentro Regional de Artistas Plásticos tendrá dos aristas. La apertura de la muestra se realizará el día sábado a las 18 y se extenderá hasta las 21. El domingo, las puertas se abrirán al mismo horario, aunque el cierre de la exposición será a las 20. Allí se presentará Jesús Dominguez junto a alumnos del Liceo Municipal, quienes realizarán un show de música instrumental.

En un comunicado, docentes del Taller de Arte de la casa cultural que tiene Sastre detallaron que el primer encuentro fue en 2005 a partir de una propuesta impulsada el propio espacio. Un año después, la muestra fue declara de interés municipal.

“Es de gran incentivo también para nuestros alumnos que, entre maravillados y asombrados, tienen acceso a obras que sólo verían en museos o exposiciones en las grandes ciudades. También a los artistas que dejan de ser para ellos “los intocables” para convertirse en referentes cálidos y accesibles. Contacto que una vez establecido es magnífico aporte para el crecimiento artístico – cultural de los que buscan expresarse a través de la plástica”, reza el parte de prensa.

Por último, desde el Taller Municipal sostienen que el arte es una de las expresiones más importantes en la cultura de cualquier sociedad, por eso el interés de “fomentar y difundir la creación de la región para invitar a reflexionar, desde una perspectiva diferente y siempre cambiante, sobre la realidad que compartimos”.

Más noticias