Sastre refuerza la seguridad y suma nuevas cámaras de vigilancia

Sastre refuerza la seguridad y suma nuevas cámaras de vigilancia

El Ejecutivo adquirió un sistema para controlar todos los ingresos y egresos a la ciudad. Buscan colocar dispositivos en el basural para evitar incendios intencionales.

Los últimos y constantes hechos delictivos alertaron a autoridades locales. Por eso, el Ejecutivo reforzó las medidas de seguridad en la localidad. Incorporó nuevas cámaras de vigilancia y amplió el radio de control en la ciudad. Además cambió el sistema informático con el que venía trabajando. “El objetivo es poder observar todos los puntos de ingreso y egreso a Sastre. Estamos evaluando colocar en el basural algún dispositivo porque es preocupante la cantidad de incendios intencionales que existen”, sostuvo en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos FM 107.1 – la intendente María de Carmen Amero de Brunazzo.

La Municipalidad de Sastre gestionó ante el Ministerio de Seguridad del gobierno provincial un aporte de $150.000 para adquirir nuevas cámaras de vigilancia a través del Programa de Apoyo Tecnológico y Financiero a Proyectos de Video Vigilancia en ciudades y comunas de Santa Fe.

Según explicó la intendente, se adquirieron 16 nuevas cámaras de seguridad y un sistema informático de mayor nitidez en imágenes. “Era todo muy obsoleto y muchas no andaban. Colocamos en la salida sobre Chacras del Sol, en Avenida Mitre – entre Richieri y Novatti –, en Avenida San Martín y Sargento Cabral, y sobre Avenida Belgrano – entre Zeballos y Lisandro de la Torre –. La idea es poner otra en Boulevard De las Américas y cubrir todos los ingresos y egresos a la ciudad”, destacó.

En tanto, otra de las apuestas del Ejecutivo se basa en controlar focos de incendios en el basural. Por eso, se estudia incorporar un sistema de videovigilancia en ese lugar. “Hay personas que van a prender fuego de manera intencional, la idea es que haya cámaras. Estamos llegando a un límite que no da para mas. También en la zona del refugio canino porque la gente abandona animales”, precisó Amero.

Más noticias