Sastre reaccionó a tiempo y venció a Trebolense

Con una gran remontada en el último cuarto, la AKD cantó victoria en casa por la sexta del Oeste. Con 20 puntos de Juan Pablo Stegmayer lo ganó 71 a 62. El rosarino fue reconocido como el mejor alero de la “Copa Santa Fe”.

En el marco de la sexta fecha del Oeste Santafesino, Atlético Sastre venció a Trebolense 72 a 61. La “Academia” corrió de atrás todo el partido y con un impecable último cuarto de 25 a 7, se llevó un duro encuentro válido por la sexta fecha del Oeste Santafesino.

El visitante comenzó mejor y tuvo a un inspirado Pablo Ruiz que hizo sentir su experiencia en el poste bajo. Trebolense cerró arriba 21 a 18. La mala para el “Celeste” fue la salida de cancha de Adrián Arias. El mendocino apenas jugó unos minutos y debió abandonar el juego por un problema en el tobillo.

En los segundos diez minutos el “Cele” siguió marcando el ritmo del partido. Se llevó el cuarto 16 a 13 y al finalizar la primera parte mandaba 37 a 31. El “Tucumano” Gonzalo Flores con 10 puntos era el máximo anotador. En Sastre Stegmayer con 8 y Del Castillo 7, los destacados.

En el tercero la historia no cambió demasiado. Sastre pecó demasiado en ataque y jugó incómodo. Pese a esto, Trebolense no supo sacar provecho y se llevó el cuarto 18 a 15. Antes del inicio del último segmento ganaba 55 a 46.

Los dirigidos por Matías Contreras se complicaron con las faltas y el entrenador mendocino no encontró respuestas en la rotación. Los 11 puntos de diferencia se esfumaron con la arremetida de Atlético Sastre.

La AKD encontró en sus juveniles el aire necesario para recobrar fuerza. Y apoyados en la figura de su capitán, José Colla, reaccionaron hasta meterse en partido. Defensa efectiva y un pasaje de 16 a 2 para pasar al frente en el tanteador y encaminarse a la victoria. Al final fue 25 a 7 para sellar el tablero final 71 a 62.

Síntesis

Atlético Sastre 71: Leónidas Del Castillo 12, José Colla 13, Juan Pablo Stegmayer 20, Eloy Fantino 14, Alexis Ramos 5 (FI) Gabriel Bianciotto 6, Joaquín Giaccone 1, Mateo Ferrari, Genaro Bossi, Matías Hernandez DT: Diego Ferrari

Trebolense 62: Federico Orellano 7, Maximiliano Contreras 9, Facundo Morbelli 1, Adrián Arias 2, Pablo Ruíz 9 (FI) Gonzalo Flores 17, Emanuel Cladera 4, Guillermo Bertolio 7, Brian Sola, Leonel Escalona 4, Enzo Giovanini 2, Ignacio Albornoz DT: Matías Contreras

Parciales: 18-21 / 13-16 / 15-18 / 25-7 /// Progreso: 18-21 / 31-37 / 46-55 / 71-62
Árbitros: Sebastián Jassón  –  Daniel Saire

Stegmayer, el mejor alero de la LPB

Juan Pablo Stegmayer fue elegido por el voto de los entrenadores como el mejor alero de la temporada regular de la Liga Provincial de Básquet “Copa Santa Fe”. El oriundo de Rosario fue reconocido en la previa del partido por el Presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino, José Luis Beltramino.

En la encuesta que realiza el sitio oficial Febasantafe.com.ar votaron los 24 técnicos de los equipos participantes de la temporada 2016/2017. Juampi tuvo un gran desempeño en la temporada y con un promedio de 18 puntos por partido fue una pieza fundamental para la gran campaña académica. Además promedio 4 rebotes y 2 asistencias por partido.

Más noticias