Sastre es un freezer, ¿llega la nieve?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que las temperaturas serán muy bajas. En la región la última vez que nevó fue el 1º de agosto del 2011. ¿Se repite?

Sin probabilidades de lluvias pero continuando con las bajas temperaturas, descartan que en Sastre y zona se pueda producir caída de nieve en los próximos días. Así lo aseguraron desde el Servicio Meteorológico Nacional. En contacto con Maldito Despertador – programa que va de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos -, Cindy Fernández,-meteoróloga que trabaja para dicha institución, aclaró que “para que ese fenómeno ocurra debe haber algún tipo de probabilidad de lluvia, y eso no existe para los próximos días”.

La noticia había hecho eco en diferentes rincones de la provincia. Es que de acuerdo a un grupo llamado “Caza tormentas del sur”, en Rosario y la región caería aguanieve en los próximos días. Pero consultada por Maldito Despertador, Fernández tiró por el piso toda tipo de chances. “No hay probabilidades de nieve, aguanieve ni lluvia en toda la provincia de Santa Fe. Para que esto ocurra debería llover y eso no va a ocurrir”, explicó.

Por otro lado, la meteoróloga detalló que continuarán las mañanas frías con cielos despejados. Este «anti ciclón» favorece que durante las primeras horas del día y la noche la tierra sufra un rápido enfriamiento. “Hasta el fin de semana vamos a continuar con estas temperaturas. Habrá neblina y bancos muy importantes de niebla. Lo bueno es que a partir de este miércoles el viento va a rotar desde el sector norte y elevará la temperatura. A partir del viernes estimamos que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 18 y 20 grados”, aseguró Fernández.

Asimismo anticipó que para este miércoles, fecha en que se festeja el Día del Amigo, será necesario salir con campera y bufanda. “Por la noche vamos a tener un clima frío y la máxima durante la tarde será de 14 grados. Los que salgan a festejar se van a tener que abrigar”, aclaró.