Sastre empieza a definir el futuro de su Concejo

Sastre empieza a definir el futuro de su Concejo

El justicialismo se juega el partido más importante con la interna entre Balbi y Moreno. Los demás frentes usarán las PASO como medición antes de llegar a las generales.

Finalmente la espera se terminó y las PASO llegaron. Hasta las 18 los sastrenses comenzarán a definir de a poco el futuro del Concejo. Aunque claro está que el Justicialismo se juega el partido más importante con la interna entre Albino Moreno y Sergio Balbi. Cambiemos viene creciendo en los últimos comicios y aspira a acomodarse para quedar en las puertas del recinto en octubre. Lo que suceda con el Frente Progresista es todo una incógnita. El oficialismo aspira a quedarse con gran parte del electorado para llegar a las generales sin la presión de no quedar en minoría en el mes de diciembre. Por último, la Unión Vecinal se emerge como una nueva fuerza y promovida por parte del gobierno provincial intentará llegar a un cierto caudal de votos para potenciarlos en los meses venideros.

El PJ local dirime su futura conducción. Es el único frente que tendrá internas en Sastre con dos opciones bien marcadas. Por un lado, la lista Nuevo Cambio Santafesino está encabezada por una histórica figura peronista. Albino Moreno es quien se planta frente al oficialismo y desde allí conduce su campaña. Lo acompañan Jorge “Tuna” Herrador, Lorena Ribotta, Laura Simiani, María Fernanda Galarza y Leonardo Mansilla. En las generales de las 2015 Moreno obtuvo 839 votos. ¿Llegará al mismo piso?

Por otro lado aparece dentro del propio justicialismo sastrense la lista 17 de octubre. Encabezada por Sergio Balbi y seguido por Celeste Robledo, Diego Ferrari, Alejandro Vázquez, Luis Beltramo y Sandra Pergasere, asoma como una alternativa joven y dispuesta a cambiar el aire dentro de la sala Raúl Cragnolino. En octubre de 2015 el justicialismo local obtuvo un total de 1425 votos.

Por otro lado, el Frente Progresista volverá a tener a Oscar Cagliero como número uno de la lista “Un Cambio Real”. El oficialismo sabe que hoy es una buena medida para conocer la reacción del electorado con uno de los involucrados en el capítulo negro de la historia del concejo sastrense. Quien irá en busca de la renovación de la banca estará acompañado de Mónica Broda, Gonzalo Biotti, María Luz Dechiara, Axel Rausch y Carolina Gnagnarella. En los últimos comicios logró captar 1435 sufragios.

Y si bien no habrá internas en el FPCyS, la flamante aparición de la Unión Vecinal llega con un empuje de un sector de la Casa Gris. “Unión y Progreso” intentará captar un piso de votantes para hacerlos crecer rápidamente hasta el mes de octubre y posicionarse como una de las principales fuerzas en las generales. Plagada de juventud y de personas que están haciendo sus primeras armas en política, el grupo lo encabeza Mario Broda y está secundado por Agostina Giorda, Juan José Lerda, Lucía Corradín, Oscar Segovia y Cesar Teves.

Por último “Cambiemos Sastre” empieza a pararse ante una situación histórica. Con la base del Pro, se fue metiendo en la política local y de a poco fue sumando adeptos. Pasó por dos elecciones, pagó el derecho de piso y en los últimos comicios llegó a 656 votos, quedando al borde de ocupar una banca. Por eso hoy la expectativa estará puesta en ver si logró persuadir a una porción mayor del electorado. El joven Leandro Baravalle, gestor del proyecto, estará por primera vez como candidato y será quien encabece la lista. A su lado estarán Rubén Bustamante, Evangelina Fredes, Nicolás Falcone, Elizabeth Bonino y Rubén Mandrile.

Este domingo habrá un total de 13 mesas y se votará en el instituto Juan Bautista Alberdi, Escuela Patricias Mendocinas y Escuela Aristóbulo del Valle. En las últimas horas hubo modificaciones para que determinadas personas emitan su voto. Para consultar donde tenés que votar hace clic acá.

Más noticias