Sastre – Brown: Un clásico para la historia

Sastre – Brown: Un clásico para la historia

La academia de Diego Ferrari y el verde del "negro" Britos reeditan una de las películas mas atractivas del Oeste Santafesino, esta vez por Liga Provincial. El que gane avanzará a cuartos del certamen santafesino, el otro se despedirá hasta la próxima temporada. Para alquilar balcones...

Atlético Sastre quiere meterse en la historia grande la provincia por primera vez en sus 97 años de vida. Desde la creación de la Liga Provincial la academia nunca llegó a cuartos de final y hoy tiene la gran posibilidad de hacerlo. En frente estará nada mas y nada menos que Brown de San Vicente, un viejo conocido del Oeste. Desde las 21:30 el albiceleste y el verde definen su suerte. La serie está igualada y quien se quede con el duelo de hoy avanzará de fase. Seguí el clásico en vivo desde las 21 por Radio Cronos FM 107.1 con las transmisión del equipo “Básquet del Oeste”.

La historia grande del básquet de primera división de la academia está en juego. Hoy no tienen margen para el error y debe ganar para meterse en una nueva instancia de la Liga Provincial. A Partir de las 21:30 la ilusión de avanzar a cuartos de final está en juego.

Pero en frente tendrá al complicado Brown de San Vicente de “Negro” Britos. Los dos son viejos conocidos del Oeste Santafesino. La historia marcará que esta noche uno de los dos se despedirá de la competencia hasta el próximo año y el otro continuará con su sueño de ascenso.

Y de tanto que se conocen en el certamen ya se enfrentaron cuatro veces en lo que va de la temporada con dos victoria para cada lado. Compartieron fase de grupos en la cual la victoria siempre quedó para el equipo dueño de casa. La surte determinó que se vuelva a encontrar en playoffs. Allí la historia fue la misma: el triunfo siempre quedó en manos del local.

Los últimos dos antecedentes dejaron una amplia diferencia para Atlético Sastre en el estadio académico. En la apertura de la serie eliminatoria de octavos de final los de Diego Ferrari se impusieron por 25 puntos. Más reciente en el tiempo el enfrentamiento del pasado viernes quedó para Brown de manera ajustada: fue por 5.

Para el juego definitorio de esta noche fueron designados los árbitros Juan Fernández y Fabio Alaniz. El comisionado técnico será Miguel “Chango” Abratte.

Además se definirán dos series mas que también están igualadas. En el Estadio “Florencio Varni” de Cañada de Gómez, Sport Club recibirá a Rivadavia Juniors de Santa Fe con Federico Boelaert y Fabián Catalá como jueces. En Firmat, el rojo recibe a Colon de San Justo con Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila.

Más noticias