SanCor va camino a una “reestructuración” para luego venderse a un grupo extranjero

SanCor va camino a una “reestructuración” para luego venderse a un grupo extranjero

La noticia se confirmó en una reunión entre directivos de la cooperativa láctea, que atraviesa una fuerte crisis. El Gobierno recibió al gremio lechero.

La situación de SanCor se agrava cada vez más, y las últimas novedades indican que la cooperativa láctea encara en estas horas un proceso de reestructuración para luego venderse a un grupo extranjero. La decisión trascendió luego de una reunión entre las autoridades y socios de la firma, que mantiene un pasivo de más de $ 2.500 millones por pagos atrasados de Venezuela, caída de la producción de leche por inundaciones y baja en la cotización de los precios internacionales.

Paralelamente, ayer el titular del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió a Héctor Ponce, secretario General de Atilra, gremio que nuclea a los trabajadores lecheros. Acompañado de Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, y Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo, la convocatoria tuvo como objetivo analizar soluciones para SanCor, por lo que se acordó la “colaboración con buena voluntad” por parte de los empleados.

“No se trató la posibilidad de despido alguno en ninguna de las plantas que la cooperativa posee”, explicaron desde el sector ante las versiones de cierre de las plantas.

Fuente: Infocampo

Más noticias