Salto inicial para Santa Paula en el Torneo Federal

Salto inicial para Santa Paula en el Torneo Federal

El “Azul” de Gálvez vuelve al plano nacional tras 20 años de ausencia y el “Víctor Comelli” está de fiesta. Con la ilusión de ser protagonista, debuta frente a Unión de Sunchales desde las 21.30

Se terminó la espera y el “Azul” tendrá acción por el Torneo Federal. Desde las 21.30 recibirá Unión de Sunchales, lo que significará su regreso al plano nacional tras 20 años de ausencia. Su última participación había sido en la temporada 1996/1997 en el Torneo Nacional de Ascenso. Los de calle Mitre, adquirieron el derecho de estar en el tercer escalón del básquet nacional, tras haber logrado el título de campeón en la LPB de Santa Fe en el mes de mayo.

Los galvenses estarán en la “División Santa Fe”, y sus contrincantes en la fase regular serán todos de la bota santafesina. En la zona serán debutantes junto a Sportivo Suardi y Atalaya de Rosario, que accedieron al torneo por la disponibilidad de plazas. Del último certamen sobreviven Unión de Sunchales, Atlético Tostado, Huracán de San Javier y Central Olímpico de Ceres. También estará Sportivo Las Parejas, equipo que viene de tener una experiencia en el TNA.

Para la presente temporada el entrerriano Francisco Blanc sumó a Juan Gandoy (Base-Belgrano de San Nicolás), Gabriél Delbón (Alero-Sanjustino), Federico Aldama (Pivote-Villa San Martín de Resistencia) y Salvador Giletto (Ala Pivote-Unión Sunchales). Además continúa la base del plantel que logró el ascenso y se quedó con la “Copa Santa Fe”. A Pablo Pérez, Brían Díaz, Leandro Furlán y Santiago Fedele, hay que sumarle un nutrido grupo de juveniles con Manuel Vottero, Tomás Vottero, Francisco Pochettino, Mauricio Arregui y Gino Mainardi.

Santa Paula regresa a escena después de 20 años. Su última participación en un torneo de carácter nacional fue en la temporada 96/97 del TNA. Antes estuvo en cuatro ediciones de la Liga Nacional (90/91, 92/93, 93/94 y 94/95), y en dos ocasiones pasó por el TNA (95/96 y 96/97). También fue parte de la ex Liga B en la temporada 91/92.

División Santa Fe
Santa Paula (Gálvez)
Unión (Sunchales)
Sportivo AC (Las Parejas)
Atalaya Club (Rosario)
Atlético Tostado (Tostado)
Huracán (San Javier)
Sportivo Suardi (Suardi)
Central Argentino Olímpico (Ceres)

Plantel TFB 2017/2018
Juan Manuel Gandoy – Base 1,84
Brian Díaz – Base 1,85
Leandro Furlán – Base 1.93
Gabriel Delbón – Escolta 1,94
Salvador Giletto – Alero 1,95
Federico Aldama – Pivot 2,00
Pablo Pérez – Pivot 2.00
Santiago Fedele – Escolta 1.83
Mauricio Arregui – Pivot 1,95
Tomás Vottero – Escolta 1,85
Manuel Vottero – Escolta 1,85
Gino Mainardi – Escolta 1,82
Francisco Pochettino – Base 1,86

Cuerpo Técnico
Director Técnico: Francisco Blanc
Asistente Técnico: Hugo Basignana
Asistente Técnico: Gino Basignana
Preparador Físico: Nicolás Milacher
Kinesiólogo: Franco Rango
Kinesiólogo: Diego Giorgiani
Utilero: Victor Abratte

Amistosos
V / 69-84 vs Unión (Sta Fe)
V / 48-64 vs Echague (Paraná)
L / 88-84 vs Unión (Sta Fe)
V / 58-65 vs Argentino (Pergamino) – Cuadrangular Pergamino
N / 59-54 vs Ciclista Juninense (Junín) – Cuadrangular Pergamino
V /65-83 vs Libertad (Sunchales)
L / 60-73 vs Libertad (Sunchales)

Foto gentileza: Gonzalo Bonafini

Más noticias