Romero: la Provincia ha asumido un rol estratégico en materia educativa

Romero: la Provincia ha asumido un rol estratégico en materia educativa

Dijo el Secretario General de UDA:‘la presentación del Proyecto de Ley de Educación Provincial, es una gran iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Nuestra Provincia debe contar con una legislación que regule su sistema educativo.‘

Dijo el Secretario General de UDA:‘la presentación del Proyecto de Ley de Educación Provincial, es una gran iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Nuestra Provincia debe contar con una legislación que regule su sistema educativo.‘

Además Romero expreso, que UDA ha participado haciéndole llegar sus inquietudes al Señor Gobernador, a la Sra. Ministra de Educación y Legisladores, los que en su mayoría fueron incorporados al anteproyecto de Ley.

Destacó además la importancia de algunos artículos, como el 15, “en el que el Estado Provincial garantizará para el Ministerio de Educación un monto de recursos en cada presupuesto no inferior al monto inicial aprobado en el ejercicio anterior.”

Continúo además: “en el art.72 en el que se crea el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de la Provincia de Santa Fe en consonancia con las leyes nacionales 26058 y 26026, organismo donde se integra a toda la comunidad provincial, no sólo la relacionada a la educación, sino también gremios, industria, empresarios, comercios, sector científico tecnológico, economía social, colegios profesionales, etc”

Se refirió también al capitulo donde “se asegura la obligatoriedad de la enseñanza a partir de los cuatro años y hasta la finalización del nivel secundario.”

Dijo Romero:” la financiación que esta ley asegura, la creación de nuevos organismos como el COPET, la obligatoriedad de la enseñanza claramente establecida, son algunos de los ítems que hacen sustentables a este proyecto para el logro de la tan ansiada Ley Provincial de Educación. Los equipos técnicos de UDA, continuarán con un exhaustivo análisis para mejorar este Proyecto y las conclusiones le serán entregadas a los señores legisladores”.

Más noticias