Radicales confirmaron que seguirán en Cambiemos, pero pidieron más protagonismo

Radicales confirmaron que seguirán en Cambiemos, pero pidieron más protagonismo

La convención nacional de la UCR ratificó su pertenencia a la alianza oficialista, aunque reclamó mayor protagonismo en cargos, candidaturas y espacios de decisión. A la vez, dio libertad para el armado electoral en los diferentes distritos.

Con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el radicalismo ratificó en su Convención Nacional la pertenencia del centenario partido a la alianza Cambiemos, pero pidió mayor protagonismo en la toma de decisiones de las políticas que implementa el gobierno nacional.

El flamante titular de la Convención Nacional radical Jorge Sappia afirmó que la participación electoral de la UCR en los comicios de 2015 “permitió devolver a la Argentina condiciones de institucionalidad que habían sido arrasadas durante los 12 años de la denominada década ganada”.

Ante los casi 300 congresales que se dieron cita en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, el titular de la Convención aseguró: “Corresponde reafirmar nuestra pertenencia a Cambiemos, expresión de una alianza electoral y de una coalición parlamentaria que debemos mantener”.

Sin embargo, advirtió que el partido “debe asumir un rol más importante en la toma de decisiones del gobierno” y resaltó: “Queremos opinar y ser oídos porque 126 años de reserva moral de la república así nos avalan”.

Durante la Convención también dejó un mensaje el titular del Comité Nacional de la UCR, el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, quien aseguró que “los radicales son los que tienen que encabezar las listas de Cambiemos” en las próximas elecciones legislativas.

Sin embargo, una fuente del radicalismo explicó que la integración de las listas, y si habrá varias para participar de las Paso, dependerá de una estrategia electoral y de acuerdo a la particularidad de cada provincia.

Sappia, ex ministro de Trabajo de Córdoba, asumió la presidencia de la Convención en reemplazo de Lilia Puig de Stubrin, en el marco del recambio de autoridades de ese órgano partidario para el que los radicales lograron una lista de unidad.

Además de Sappia fueron designados vicepresidente primero Agustín Campero y vicepresidente segundo María José Sanz.

Barletta bancó el 1-A

El diputado radical santafesino Mario Barletta afirmó que la movilización del oficialismo realizada el sábado pasado fue “una reacción a los paros docentes, las marchas y los helicópteros”.

“Venimos de un inicio de 2017 con una virulencia opositora excesiva. Ante cada acción se produce una reacción. Lo del sábado fue ante los paros docentes, las marchas y los helicópteros”, dijo Barletta.

En declaraciones a la radio Futurock, el legislador santafesino consideró que “en un momento la cosa tomó un matiz excesivamente fuerte, nunca hubo tanta claridad de una marcha autoconvocada”.

“Muchos han votado a Cambiemos pero también muchos marcharon sin ser de Cambiemos, por estar preocupados por la manera en que la oposición lleva adelante su estrategia”, evaluó.

Fuente: El Ciudadano

Más noticias