Provincia estima destinar $60 millones en la nueva circunvalación a Sastre

Provincia estima destinar $60 millones en la nueva circunvalación a Sastre

De paso por la cabecera departamental, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dio algunos detalles de la obra vial que pretende desarrollar el gobierno provincial. Será cerca de 5 kilómetros para desviar el tránsito pesado de la ciudad.

Luego de inaugurar el acceso a la ciudad de Sastre, el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, reafirmó el serio compromiso del gobernador de poner en marcha el plan circunvalar para unir la ruta 13 con la 64. De esta forma se evitaría el ingreso de vehículos de carga a la localidad y se descomprimiría el tránsito. En contacto con bumerangnews.com, el funcionario sostuvo que serán unos 6 kilómetros que le costarán al gobierno “unos $60 millones”. También aclaró que durante el primer trimestre del año próximo se llamará a licitación. Los trabajos se desarrollarán sobre el camino paralelo al actual corredor de cargas, lindante al hotel Chacras del Sol.

Luego de que la noche del 30 de junio el Senado le apruebe al gobernador Miguel Lifchitz tomar deuda por 500 millones de dólares para financiar parcial o totalmente la ejecución de proyectos de inversión pública, se conoció que Sastre estaba incluida dentro de los trabajos que impulsará Santa Fe.

De acuerdo a los datos preliminares del proyecto, la obra vial se emplazará en el camino lindante al Hotel Chacras del Sol y tiene como objetivo direccionar a los vehículos de carga sobre ese corredor para evitar su tránsito por el casco urbano. Aún no especificaron el inicio ni la finalización de los trabajos, pero el ministro de Infraestructura dio algunos detalles económicos de la nueva circunvalación en la cabecera departamental. “Para una obra nueva, se estiman $16 millones por kilómetro. Este es un tramo de unos cinco mil metros, por ende calculamos un total de $60 millones que se volcarán en ese trayecto”.

Pero Garibay se animó a dar mayores precisiones en la tarde del martes. ““Siempre decimos que para que una obra se ejecute se necesitan tres patas: decisión política, los recursos y proyecto. Las dos primeras están, ya que se financiará con la ley de endeudamiento. Nos falta la tercera pata. Es una iniciativa que está realizando Vialidad Provincial donde el camino comunal va a pasar a ser ruta provincial, se realizará la carpeta asfáltica de siete metros de ancho y todos los estándares para el tránsito pesado y liviano”.

Para finalizar, a pesar que no puntualizó los tiempos para la ejecución de las tareas, se enfocó en poner primera a principios del 2018. “Creemos que antes de que termine el año vamos a culminar con el proyecto y en el primer trimestre del año próximo vamos a lanzar la licitación”.

Más noticias