Presentaron una App para saber cuál es el estado de cualquier camino rural en tiempo real

Presentaron una App para saber cuál es el estado de cualquier camino rural en tiempo real

FADA lanzó durante "Kairós" una herramienta tecnológica para mejorar el sistema vial. Se trata de "Caminos Rurales App" que sincroniza entre los usuarios información del estado de los caminos en tiempo real.

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) lanzó en “Kairós”, el 25 Congreso de Aapresid que se está llevando a cabo en Rosario, una innovadora aplicación para aportar al mejoramiento del sistema vial. Se trata de la app “Caminos RURALES”, que ya disponible para bajarla en el celular.

Su funcionamiento es sencillo. Todos los usuarios pueden subir información (fotos, videos, comentarios, etc.) sobre el estado de un camino rural específico. Esa información se comparte con todos los demás usuarios, y así se va formando un real relevamiento de todo el sistema carretero argentino.

Según la Fundación “el 90% de la producción se moviliza por transporte carretero, sólo el 12% de los caminos están pavimentados, el 82% son de tierra y el 6% están mejorados, sólo en la pampa húmeda hay cerca de 270.000 km de caminos de tierra”.

Infocampo entrevistó a Javier Schifani, Analista de FADA quien nos explicó en detalle cómo funciona la aplicación y cuál es el objetivo que tiene hacia un futuro.

¿Mejoramiento de los caminos? ¿Completo esquema de cada uno de los caminos de la Argentina? ¿Escrachar políticos responsables que deberían ocuparse del estado de las rutas?

Fuente: Infocampo

Más noticias