Preocupa el nivel de violencia entre alumnos en escuelas de la región

Preocupa el nivel de violencia entre alumnos en escuelas de la región

Tras el video de la pelea en un establecimiento educativo de San Jorge, desde el Ministerio de Educación de la provincia descartaron fuertes sanciones a las alumnas involucradas. "La sociedad está mucho más violenta", aseguran.

Tras el violento video difundido donde se observa una pelea entre alumnas de una escuela de la localidad de San Jorge, la delegada de la Región VIII del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Ivana Pace, manifestó su preocupación ante la situación atravesada en el establecimiento escolar. En diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 – explicó que los hechos no son frecuentes en la región como sí ocurren en grandes ciudades. Además aseguró que no habrá sanciones fuertes para las alumnas involucradas. “Nada que tenga que ver con una expulsión se va a llevar adelante. Trabajamos para mantener a los chicos dentro de las escuelas”.

La noticia se expandió por los medios y pasó las fronteras provinciales. Canales nacionales se hicieron eco de la pelea entre alumnas en la escuela “Francisco González Zimmermann” de la ciudad de San Jorge. “Esta situación es impactante porque no estamos acostumbrados. Somos una regional que abarca localidades pequeñas. Horroriza la situación del video. Esto roza lo cotidiano en ciudades como Rosario o Santa Fe, pero no acá”, indicó Pace.

La delegada de la Región VIII del Ministerio de Educación de la Provincia descartó fuertes sanciones a las alumnas que protagonizaron la gresca y aclaró que no se expulsará a las jóvenes del establecimiento. “El gobierno hace un esfuerzo increíble para mantener a los chicos dentro de las escuelas. La idea es que si tienen inconvenientes entre ellas se puedan solucionar y la convivencia sea lo más armoniosa posible”.

En tanto, Pace señaló que el objetivo principal de las autoridades es proteger a las involucradas y ya comenzaron a articular las acciones correspondientes entre el establecimiento y el equipo socio educativo de la región. “Hoy estamos en una sociedad mucho más agresiva que tiempo atrás. Lo que más me preocupa es el resto de los chicos. Vamos a trabajar la viralización de esta clase de videos. Las imágenes ya las tiene todo el mundo en sus celulares y eso genera un sentimiento feo. Las madres están muy dolidas”.

Para finalizar, desde la regional del Ministerio de Educación descartaron que a nivel regional se haya atravesado, hasta el momento, algún tipo de agresiones físicas de padres y/o alumnos hacia docentes. “Vivimos desbordes verbales, pero por el momento no llegamos a situaciones violentas como se puede observar en grandes ciudades. Tratamos de evitar que adultos reclamen directamente con profesores. Lo que hacemos es derivarlos a las primeras líneas como son las máximas autoridades”.

Más noticias