La “Academia” va por el grito campeón

La “Academia” va por el grito campeón

Atlético Sastre viaja a Cañada Rosquín con la ilusión de dar la vuelta olímpica. Para eso deberá ganarle a Juventud Unida. El partido va desde las 21.30. Si el local se queda con el triunfo, el lunes se jugará el último encuentro en el gimnasio académico que definirá quien es el mejor en la liga de voley del oeste.

La “Academia” puede terminar con la racha de siete años sin vuelta. Esta noche desde las 21.30 se mide en Cañada Rosquín ante Juventud Unida en la segunda final del Voley del Oeste. Los de Záccari sacaron ventaja el pasado domingo como locales y mandan en la serie uno a cero. Si consiguen un triunfo, habrá vuelta olímpica. Caso contrario, el tercer y definitivo partido será el lunes en el gimnasio albiceleste.

En diálogo con bumerangnews.com, Nicolás Díaz – armador del equipo – sostuvo que los nervios juegan en el plantel, aunque a la espera de la gran final las ansias juegan y mucho. “No hay nada definido. Tratamos de mantener la calma para salir de la forma que lo hicimos el domingo, donde cometimos muy pocos errores.Sería muy importante cerrar la serie ahora y no llegar a un tercer partido. Ahí va a jugar la experiencia de cada equipo. Juventud Unida tiene grandes jugadores y si los dejamos crecer nos pueden arrebatar el título”.

Atlético Sastre intentará repetir el alto nivel demostrado el pasado domingo cuando aplastó por 3 a 0 a Juventud Unida (25-21/ 25-16/ 25-23). Gracias a ese primer juego, el conjunto de Adrián Záccari se puso arriba en la serie y manda sobre su rival, obligándolo a ganar los dos duelos que restan para quedarse con el torneo.

Esta noche la parada no será fácil. Sin embargo, desde las 21.30 la “AKD” irá a Cañada Rosquín para terminar con la sequía que arrastra desde 2009, cuando gritó campeón por última vez frente a Americano en Carlos Pellegrini.

“Dar la vuelta significa mucho. Venimos trabajando para esto desde hace todo el año. Para el club y para cada uno de los jugadores es algo gratificante. También para la gente que nos apoya sería un regalo muy lindo”, aseguró Díaz.

El albiceleste viaja con la ilusión de regresar con la copa bajo el brazo. Pero en caso de no quedarse con la victoria que le de el campeonato, el lunes tendrá una nueva chance. Si en la noche de hoy gana Juventud Unida y la serie queda igualada en 1, tres días más tarde Atlético Sastre volverá a verse las caras con el conjunto verdiblanco. Ese será el tercer y definitivo encuentro y se disputará en el gimnasio académico – los de la cabecera terminaron primeros en la general y tienen ventaja para definir en su casa -.

 

Más noticias