Paritarias: el Gobierno y los estatales acordaron un aumento del 20%

Paritarias: el Gobierno y los estatales acordaron un aumento del 20%

Será en tres tramos y con cláusula gatillo. Desde ATE ya rechazaron el acuerdo y exigieron una recomposición del 35%.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que lidera Andrés Rodrí­guez y el Gobierno firmarán el jueves próximo el nuevo acuerdo paritario anual, que regirá desde el 1° de junio y determinará una mejora salarial del 20 por ciento a abonarse en tres tramos, informaron esta tarde fuentes gremiales de esa organización sindical.

Los trabajadores del Estado percibirán un 5 por ciento de mejora salarial en junio próximo, otro 5 en julio y un 10 en agosto, además de un índice por “cláusula gatillo” a fin de año si “la inflación superase las expectativas previstas”, puntualizaron.

Además, esos voceros gremiales señalaron a la agencia Télam que el personal encuadrado en la UPCN percibirá 1.300 pesos por mes en concepto de “presentismo y productividad”, de forma cuatrimestral y desde octubre próximo, lo que totalizará para cada período 5.200 pesos.

La nueva paritaria regirá entre el 1° de junio próximo e igual período de 2018 tanto para el aumento como para ese adicional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que a nivel nacional conduce Hugo Godoy y en la Capital Federal Daniel Catalano, ya rechazó ese acuerdo y exigió una recomposición del 35 por ciento.

Fuente: Via Rosario

Más noticias