“No podemos cometer los errores del torneo pasado”

“No podemos cometer los errores del torneo pasado”

Atlético Sastre debutó con el pie derecho en el Clausura y en el plantel académico se ilusionan de cara a lo que se viene. Sin embargo, e el plantel son conscientes que sería una fatalidad repetir las fallas de la primera parte de la temporada

Luego del auspicioso debut en el Clausura tras vencer 2 a 1 como visitante a Juventud Guadalupe, el volante central de Atlético Sastre, Fernando Brussa, analizó lo hecho en el comienzo del torneo por su conjunto y se ilusionó con lo que se viene para la “Academia”. Sin embargo, aclaró que para dar pelea hasta el final el albiceleste debe corregir errores del pasado. “En este torneo ya no hay margen para equivocarse”. Calificó como “excelente” lo hecho en Copa Santa Fe.

La buena presentación de los dirigidos por el “Facha” Caloni el pasado domingo – sobre todo en los primeros 45 minutos – casi termina empañada por un error sobre el final. Sin embargo, los tres puntos del debut se fueron a la cabecera departamental y a la espera del clásico ante Unión, se viven días de ilusión plena en Atlético Sastre. “El margen de error es cero porque quedó demostrado que hicimos un aceptable primer tiempo y pudimos irnos 2 a 0 al descanso. El segundo tiempo no jugamos bien y así todo el partido estaba controlado. Nos empataron y casi nos vamos con las manos vacías. Iba a ser algo injusto y el golpe iba a ser duro. Lo importante fue que ganamos y comenzamos con el pie derecho”, sostuvo Brussa.

De cara al segundo semestre del año, en el cual se juega mucho la “Academia”, el volante central y uno de los más experimentados del equipo aclaró que al momento de corregir errores todo se torna más fácil cuando se suma de a tres. Además, agregó que en el plantel saben que “no pueden fallar”.

Brussa señaló que ya no se pueden repetir errores cometidos en el Apertura y la clave del trabajo pasa, actualmente, por afianzarse en la parte defensiva. “Tenemos grandes goleadores y sabemos que siempre convierten. Hay fallas que las pagamos caras. En este torneo corto, comenzar con el pie derecho es importante porque el que pegue primero va a sacar una pequeña ventaja. Nosotros vamos por el buen camino. Ahora nos pondremos a preparar el clásico”.

Para cerrar, el hombre académico se tomó unos instantes para analizar lo hecho en Copa Santa Fe y el trajín de partidos que tuvo Atlético Sastre en el primer semestre del año. “El balance de la Copa fue excelente. Jugamos contra equipos de categoría superior. Hicimos las cosas correctamente y dejamos bien parado al club. Quedamos afuera en el último minuto sin merecerlo. Hablar con el diario del lunes es fácil y tuvimos la desgracia de ser eliminados de los dos torneos en una misma semana. Pero son cosas del fútbol. Si hubiésemos avanzado ante San Martín no nos estaríamos preguntando si nos pasaron factura los viajes a Sunchales. Fue muy bueno lo que hicimos”, concluyó.

Más noticias