No hubo patriada

En el 25 de mayo, la fiesta no fue celeste y blanca en la cabecera departamental. En el partido de ida de la Copa Santa Fe, Atlético Sastre igualó uno a uno con Argentino de Rosario. La semana próxima será la revancha en Rosario.

La «Academia» no pudo sacar diferencias en el primer chico de la Copa Santa Fe. Como local empató en uno con Argentino de Rosario. Cosatto había puesto arriba a los de Caloni. Angaroni igualó en el complemento para el «Salaito» que jugó todo el segundo tiempo con 10. Casañas falló un penal en la primera mitad.

La primera parte tuvo a la visita manejando prácticamente la pelota durante la primera media hora de juego. La posesión era toda del «Salaito» pero el equipo de Vaquero no inquietaba a Lemos. Atlético Sastre, de a poco, se acomodó en la cancha y empezó a empujar.

A los 12´ lo tuvo Cosatto. El goleador histórico eliminó a Quintana pero quedó sin ángulo para rematar. La pelota dio en la parte exterior del arco.

En el partido no pasaba nada. La visita era más y manejaba la pelota. Buscaba a base de centros quebrar a Lemos pero no inquietaba al uno local.

A los 34′ Cabral robó una pelota en mitad de cancha. Casañas se la bajó a Cosatto. En su vuelta a la titularidad, la «Perla» sacó un latigazo para hacer revolcar a Quintana y poner arriba a la «Academia» uno a cero.

Y seis minutos más tarde Casañas le metió una pelota exquisita a Cabral que se anticipó a la defensa del conjunto de Rosario. El hombre académico cayó y el árbitro del encuentro, Maximiliano Moya, no dudó y pitó penal. El goleador se hizo cargo de la pelota pero Quintana le tapó el remate.

Y en la jugada siguiente Carabajal agredió al propio Casañas. Con la pelota sin jugar, el hombre de negro le mostró la roja al defensor rosarino y Argentino se quedó con 10.

El complemento comenzó similar a la primera mitad. Atlético Sastre trató de imponer su juego y aprovechar el hombre de más. Sin embargo, a los 15′ y tras un pelotazo cruzado de 30 metros, Angaroni encontró mal parada a la defensa local y metió un bombazo para igualar la historia.

Argentino estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 24′. Un centro cayó al área de Lemos, el arquero albiceleste quedó a mitad de camino y Bembo cabeceó insólitamente afuera. Y dos minutos después, el uno local le ahogó un mano a mano al propio delantero rosarino.

A los 30′ Casañas tuvo la suya. Controló con la cabeza y la tiró sobre la humanidad de Quintana. La pelota cayó en el techo del arco.

Atlético Sastre jugó un mal segundo tiempo y no aprovechó el hombre de más. El partido se fue en empate dejando la serie abierta para la vuelta en Rosario la semana próxima.