“Ningún candidato del PRO, inclusive de Sastre, habla de Del Sel”

“Ningún candidato del PRO, inclusive de Sastre, habla de Del Sel”

Luciano Caturelli, coordinador del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ya comenzó a jugar de cara a las próximas elecciones. Le dejó un mensaje a la oposición local y habló de los comicios a nivel provincial. "Se nos rieron en la cara a los santafesinos", disparó.

El coordinador del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, abrió el tablero político de caras a los próximos comicios y ya comenzó a jugar. Sin pelos en la lengua, el funcionario provincial se mostró confiado para las elecciones que se vienen y aseguró que Emilio Jatón – candidato del Frente Progresista a concejal en la ciudad de Santa Fe – le dará un cachetazo al intendente José Corral – hoy en Cambiemos –. También le dejó un mensaje a sus opositores en Sastre: “Hay que recordar lo que fue aquella aventura del PRO. Ni el embajador quedó. Ningún candidato del bloque, inclusive de Sastre, habla de Del Sel. Nos tomaron el pelo a todos los santafesinos”, sostuvo en diálogo con bumerangnews.com. A nivel local, Caturelli aseguró que la Vecinal que encabeza Mario Broda se encuentra bien posicionada y “representa el descontento con el Concejo”.

A pesar que en la cabecera departamental solamente el justicialismo irá a internas el próximo 13 de agosto, el campo político ya comenzó a tomar forma. La nueva propuesta que comenzó a gestarse tiempo atrás ya juega su propio partido. “Nosotros presentamos un proyecto que no pudo competir dentro del Frente porque el oficialismo planteaba que no debía haber internas. Entendía que beneficiaba a la oposición. Tenemos una propuesta política que encabeza Mario Broda y se ha posicionado con una idea sobre el trabajo en el Concejo. Creemos que la elección de la Vecinal va a ser buena porque expresa un desencanto con lo ocurrido en el Concejo y parte de quienes se presentan son los mismos actores de los momentos críticos que atravesó el cuerpo legislativo”, sostuvo Caturelli.

El coordinador del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado recordó la elección del PRO en la provincia en el año 2015 y apuntó directamente a quienes formaron parte de aquella fuerza. “Hay que recordar lo que quedó de aquella aventura. No hay más nadie. Fue un tren fantasma. Ni de embajador duró. Fueron un par de actores provinciales irresponsables. Ningún candidato del PRO, inclusive de Sastre, habla de Del Sel. Hoy está de nuevo arriba de las tablas riéndose de todos. Fue una tomada de pelo para los santafesinos. Esto degrada a la política”, disparó.

Por otro lado, el funcionario se focalizó en los comicios próximos e indicó que en las urnas los votantes elijen personas, proyectos e historias que, a veces, van a aisladas a una gestión. “A veces es difícil trasladar la adhesión de un Municipio a un concejal y visceversa. No creo que si un concejal oficialista hace una buena elección se ratifique la gestión del Municipio. Nosotros fuimos a una elección con el mayor exponente que tiene el Frente en la provincia. Con Binner salimos cuartos en Santa Fe y en la provincia nos votaron a nosotros. O sea, los santafesinos no lo querían como presidente pero en nuestro territorio votaron nuestra continuidad”.

Para finalizar, Caturelli hizo un párrafo aparte y se lo dedicó a las elecciones provinciales que se avecinan. Aclaró que en el Frente se encuentran “los que tienen que estar y los que siempre estuvieron”, y aquellos que se cruzaron a Cambiemos equivocaron el camino al irse con un “gobierno nacional que mostró insensibilidad pegándole a jubilados y discapacitados”.

En tanto, se refirió a la situación de José Corral y catalogó su alejamiento como la pérdida “más grande” que tuvo el Frente en la ciudad capital. Sin embargo, aseguró que los comicios los ganará Emilio Jatón. “En su ciudad natal va a tener el mayor de los rechazos”, concluyó.

Más noticias