Sastre se rinde ante la mujer con una muestra que ya recorrió 15 provincias

Sastre se rinde ante la mujer con una muestra que ya recorrió 15 provincias

Se trata de un recorrido por 10 figuras femeninas que dejaron su huella en la historia. La exhibición estará abierta hasta el 25 de septiembre. Desde el Museo precisaron que en el local de Emilio Ortíz y 9 de Julio se realiza un recorrido con biografías, fotos y obras de arte de cada una de las elegidas.

El Museo Rodolfo Doval Fermi abrió la muestra “Mujeres 200 años”. La misma estará hasta el domingo 25 de septiembre. Ubicada en la esquina de Emilio Ortíz y 9 de Julio, la exposición realza la figura femenina y toma a la mujer como protagonista de la historia. Mediante fotos y obras de arte, la exhibición hace un recorrido por la biografía de 10 personalidades significativas que van desde Evita hasta Martina Chapanay.

Hace seis años que “Mujeres 200 años” comenzó a girar por el país. Y de la mano del Ente Cultural Santafesino, la muestra que ya lleva 15 provincias recorridas desembarcó en Sastre. En contacto con “El Primer Mate de la Mañana” – programa que se emite por Radio Cronos de lunes a viernes de 7 a 9 -, la directora del Museo Rodolfo Doval Fermi, Elisa Oitana, brindó detalles sobre la exposición. “Se basa en una biografía de cada mujer, una obra de arte que la resalta y una fotografía. Hay personalidades que van desde Evita hasta Martina Chapanay, una guerrillera que estuvo con Chacho Peñaloza”.

La muestra estará abierta hasta el domingo 25 de septiembre en el local céntrico de Emilio Ortíz y 9 de Julio. “Evidencia a la mujer como protagonista de la historia desde lo político, lo económico, sin dejar de lado sus cualidades y haciéndole un guiño al empoderamiento femenino. Las 10 mujeres argentinas fueron elegidas por tres historiadoras de nuestro país. La elección fue por su rol significativo en la historia”, precisó Oitana.

Una vez finalizada la gira por Sastre, la muestra partirá rumbo a Centeno. De ahí irá recorriendo diferentes puntos de la bota santafesina. Hasta el momento ya pasó por 15 provincias del territorio nacional como, por ejemplo, Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Misiones, entre otras.

Por otro lado, la directora del Museo adelantó las muestras que ya se están gestando de cara al futuro. “Estamos armando otras dos. Una que tiene que ver con la historia de la música de sastre y otra con inventores sastrenses. La idea es lanzarlas antes de fin de año”, remarcó.

En tanto, Oitana indicó que ya trabajan en un proyecto para intervenir una senda peatonal de la ciudad antes que se cierre el 2016. También precisó que la puesta en valor de objetos de la Sociedad Italiana es otra de las intenciones que giran en el Museo.

Más noticias