Millonaria inversión llega a San Jorge

Una compañía multinacional busca expandir sus operaciones en el país y la vecina localidad es uno de los puntos elegidos.

La brasileña BRF – quien comercializa las marcas Paty y Vienissima, entre otras – anunció que a lo largo de todo el año realizará inversiones por un total de u$s292 millones para expandir sus negocios en todo el país. Y San Jorge es un punto donde llegarán parte de las mismas. La compañía destinará al frigorífico Quickfood u$s10,7 millones. ¿La idea? Incorporar dos nuevas líneas de elaboración, aumentar la producción de hamburguesas y sumar personal.

Según datos que dieron a conocer desde la firma, la planta de San Jorge produce de forma diaria entre 135 y 140 toneladas de hamburguesas. Con la llegada de la nueva inversión, los números se elevarán para alcanzar las 190 toneladas día.

El interés de desembolsar los casi $150 millones de pesos en la región se debe a la necesidad de hacerle frente a la fuerte demanda del mercado y potenciar el desarrollo de las dos marcas que fabrica la compañía – Paty y Goodmark –. De acuerdo a información brindada desde de la empresa, el consumo de hamburguesas congeladas creció 16% durante todo el 2015.

Si bien la puerta para exportar parte de la nueva producción a países vecinos no está cerrada, en un principio la comercialización de los productos se destinará al mercado interno.

La planta de San Jorge tiene 35 años y allí se producen las hamburguesas marca Patty y Good Mark. También trabajan con Sadia, Viennísima y Margarina Dánica, entre otras.

La millonaria inversión total de BRF en Argentina

Mediante los u$s 292 millones que invertirá la multinacional en el país, la brasileña incrementará el número de empleados y pasará de 2.879 actuales a 4.500. Además, la compañía estima facturar $ 5.900 millones como fruto del nuevo negocio.

A lo largo del 2016, BRF – además de cortar cintas en la nueva línea de producción en la planta de San Jorge – expandirá su brazo avícola que tiene en Río Cuarto e incrementará la producción de jamón, mortadela y salchichas en la unidad de Baradero. Pero otro de los puntos donde focalizará el negocio será en la búsqueda de nuevos mercados de exportación para productos de cerdo.