Atlético San Jorge a la espera de un partido histórico

Atlético San Jorge a la espera de un partido histórico

El "Uruguayo" se metió en semifinales de la Copa Santa Fe y el sábado enfrentará en el mítico "Gigante de Arroyito" a Rosario Central. "Es un premio al esfuerzo, algo histórico", sostuvo Juan Ignacio Mendonça, arquero del equipo de Labaroni.

Atlético San Jorge sigue dejando su huella en el fútbol grande la provincia. Tras eliminar el pasado domingo a Unión en Sunchales – último campeón de la Copa Santa Fe – el “Uruguayo” se metió en semifinales del certamen provincial y enfrentará este sábado a Rosario Central en el mismísimo “Gigante de Arroyito”. “Esto es un premio al esfuerzo. Es algo histórico que lo tomamos con la mayor responsabilidad”, sostuvo Juan Ignacio Mendonça, arquero del equipo de Labaroni, en diálogo con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 -.

El rojiverde la pelea en los tres frentes que tiene abierto. Se llevó el Apertura de la liga San Martín, está entre los cuatro mejores de la provincia y es animador del Federal B – está a 4 puntos del líder pero tiene dos partidos menos -. Y el gran premio, ahora, será pisar el verde césped del “Gigante de Arroyito” el próximo sábado. “Sabemos que Central es muy complicado. No ponen los titulares y a veces eso es peor porque los pibes buscan mostrarse. Corren y presionan mucho, vamos a tener que estar concentrados los 90 minutos para poder hacer un buen partido. Lo queríamos, lo tenemos y hay que disfrutarlo”, destacó Mendonça.

Más allá de eso, el uno “Uruguayo” sabe que el objetivo para el cual llegaron varios jugadores es uno sólo. “Nos importa el Federal”, remarcó. La zona B de la Región Litoral Sur es una de las más complicadas del torneo y Atlético San Jorge es uno de los que marca el rumbo. “Venimos haciendo bien las cosas. Tenemos dos partidos menos y ganando vamos a depender de nosotros mismos. Siempre es mejor mirar a todos desde arriba. Estamos ilusionados”.

Para finalizar, Mendonça hizo un párrafo aparte luego de la brillante actuación del domingo ante Unión de Sunchales, donde atajó los tres penales que le patearon en la definición para darle el pase a semifinales a su equipo. “Por suerte se nos dio a nosotros. Tenemos un gran equipo de trabajo para defender el arco. Hablamos antes de que comience la serie y consensuamos donde podía ir cada penal. Es cuestión del momento, de la confianza”, puntualizó.

Más noticias