Mejor de noche

Mejor de noche

Unión venció a Trebolense en uno de los adelantos de la fecha 8. Fue 3 a 2 como visitante con goles de Moreyra, Eberhardt y Gómez. El equipo de Fernando Cerdá sumó su tercera victoria en el campeonato (todas de noche) y se puso a tiro de la clasificación.

Unión se rencontró con la victoria. En uno de los adelantos de la fecha 8 de la Liga San Martín venció 3 a 2 a Trebolense como visitante y cortó una racha de dos derrotas en fila. Como lo hizo ante El Expreso y Americano, el “Tate” ganó de noche y se ilusiona con un lugar en la liguilla.

La fría noche de El Trébol tuvo su primera emoción a los 11´de la primera etapa. Alejandro “Bicho” Moreyra fue el encargado de poner el 1 a 0 en el amanecer del partido. El volante remató cruzado ante el arquero Lombardo, previa asistencia de Eberhardt.

Trebolense golpeado, salió a buscar la igualdad que conseguiría a los 25´por intermedio de Brian López. El defensor se vistió de héroe y aprovecho la asistencia de Vannay para decretar el empate parcial, aunque la alegría le duró poco.

Unión no bajó los brazos y siguió intentando. Fue así que a los 30´ el mismo Brian López bajó a Moreyra en el área y el árbitro Raúl Celayes marcó penal. Desde los doce pasos Alexis “Coco” Eberhardt estableció el 2 a 1 parcial. El delantero “rojiblanco” sumó su 4° gol de la temporada.

Antes del cierre de la primera etapa el “Rojiblanco” estiró diferencias a través de Matías Gómez. El foráneo aprovechó el centro de “Tancho” Ramírez y de media vuelta puso el 3 a 1 a los 37´ de la primera parte.

En el segundo tiempo el “Celeste” salió desesperado a buscar el descuento, y en ese intento Unión tuvo chances de estirar diferencias. Fueron 30 minutos con situaciones en los dos arcos, hasta que el local encontró el descuento. A los 33´Alexandro Suarez de cabeza puso el 2-3 y otra vez a tiro del empate.

Antes del final Trebolense quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Laureano Vannay. Pese a esto, casi lo empata, pero el travesaño le dijo no a Lenta y se quedó con las manos vacías.

Unión cosechó tres puntos y alimenta sus ilusiones de llegar a la liguilla final de la primera rueda. Con la noche como testigo y acompañado por su gente se trajo el primer triunfo como visitante en el campeonato. En reserva no pudo prolongar su buen momento y cayó 1 a 0 tras dos victorias en fila. . La próxima semana será local en el “Bosque” ante General San Martín.

Foto gentileza: radioeltrebol.com.ar

Más noticias