Mediante prueba piloto, la Municipalidad define el horario de la recolección de residuos

Mediante prueba piloto, la Municipalidad define el horario de la recolección de residuos

Hubo una modificación la última semana y la basura domiciliaria se retira entre las 05 y las 11 de la mañana. Se evaluarán los resultados y en caso que sean positivos se implementará de manera definitiva.

La iniciativa comenzó hace una semana atrás y continuará a lo largo de estos días. Según informaron desde el Ejecutivo, el objetivo es mejorar el servicio. “Se realizó una modificación del horario a modo de prueba. EL camión hace el recorrido entre las 05 y las 11 de la mañana”, explicó en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio Cronos FM 107.1 – la intendente de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo. Ahora se vienen tiempos de evaluación antes de implementar los cambios de manera definitiva.

El cambio en el horario del recorrido de los camiones recolectores de residuos se notó en la última semana. Durante el día hubo ausencia de vehículos y la presencia se observó a desde la madrugada hasta antes del mediodía. “Comenzamos una prueba piloto hace una semana atrás que durará 15 días. El horario es en horario diurno y el camión sale de 05 a 11 de la mañana. Si da resultado lo implementaremos de forma definitiva”, explicó Brunazzo.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ejecutivo, el cambio tiene el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos. Por eso, se evaluará el resultado final antes de tomar una decisión final. “La semana pasada hicimos una recorrida y observamos todo bastante prolijo. Si no funciona continuaremos en horario diurno”, sostuvo la intendente.

El anuncio nunca se hizo oficial por tratarse de un modo de prueba. Por eso, si en las próximas semanas la iniciativa surte efecto, se dará a conocer a la población. Para finalizar, Brunazzo pidió colaboración a la ciudadanía para que “respete los días y horarios de la recolección de malezas y residuos domiciliarios”.

Más noticias