Más de 10 mil personas pasaron por la Capital Provincial de Carnaval

De acuerdo a los primeros datos extraoficiales se estima que esa cantidad de tickets se cortaron a lo largo de las tres noches en los Carnavales de Sastre. Sin embargo, a esto hay que sumarle alrededor de 3000 personas más que ingresan de forma gratuita.

La edición 2017 de los Carnavales de Sastre se fue superando todas las expectativas. Si bien los números no son públicos, extraoficialmente se calcula que se cortaron casi 11 mil entradas a lo largo de las tres noches que sumadas a las personas con libre acceso al predio se estima que se registraron casi 15 mil personas.

“Comenzamos mal porque la primera noche tuvimos que suspenderla por la lluvia. Afortunadamente, el domingo salió demasiado bien. No había la cantidad de gente que esperábamos, pero más allá de eso todo salió dentro de lo esperado. La última noche fue la mejor de todas”, explicó Eduardo Botto, secretario de gobierno de la Municipalidad en contacto con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

La jornada inicial de los carnavales que contó con la presencia de Jean Carlos como espectáculo principal y unas 4 mil personas ingresaron al predio. De acuerdo a los primeros números se cortaron 3100 entradas. Pero a esto hay que sumarle quienes tienen libre acceso como por ejemplo personal vinculado a la organización, colaboradores, encargados de la atención de bares, integrantes de Penambí Berá, Aré Puré y menores de 12 años.

La jornada del pasado sábado, y de acuerdo a las cifras extraoficiales, se cortaron aproximadamente 3.600 tickets de ingreso. Por eso se estima que al show brindado por Sergio Torres lo presenciaron alrededor de 4.500 personas.

Por último y en lo que fue la noche más convocante de los carnavales – la última – unas 4100 personas abonaron su entrada al predio. Por eso el número final asciende por arriba de los 5000 individuos que disfrutaron de la quema del Rey Momo, Camoleteros, Amapola y La Groupera.

«Apuntábamos a que en total pasen unas 14.000 personas, las 10.700 que asistieron no estuvieron mal. Las expectativas era un poquito más altas, pero más allá de eso quedamos conformes con esta edición», indicó Botto.