Atlético San Jorge inició la era Espinosa

Atlético San Jorge inició la era Espinosa

El nuevo entrenador de Atlético San Jorge, Mariano Espinosa, palpita el inicio de la Liga Provincial de Básquet. Ya se aseguró a dos refuerzos. Continuarán Germán Boero, Sebastián Vergara, y espera la recuperación de Emanuel Carmona.

La Liga Provincial de Básquet comienza a tomar forma y los equipos renuevan ilusiones. En el Oeste, Atlético San Jorge contrató los servicios de Mariano Espinosa que en el inicio de la semana puso en marcha un nuevo proyecto. Ya se aseguró dos refuerzos, y confirmó la continuidad de Boero, Vergara y Carmona.

Tras la salida de Federico Giulianelli (Emigró a Puerto San Martín), la dirigencia “Uruguaya” se movió y rápidamente consiguió reemplazante. El joven santafesino llega tras su paso como entrenador principal de Regatas Santa Fe. Además, trabajó en República del Oeste, y fue asistente de Francisco Blanc y Juan Siemienczuk en el federativo. “Cada año la liga evoluciona de la mejor manera. Crece en cantidad de equipos y cada vez se hace más fuerte, la liga federativa está entre las mejores dos o tres del país”, le dijo el flamante entrenador a El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 -.

El mandamás “Uruguayo” se entusiasma con el certamen provincial. Para la nueva temporada se espera un aumento en los inscriptos superando la cantidad de años anteriores, lo que la hace más competitiva aún. “Cada año la liga evoluciona de la mejor manera. Crece en cantidad de equipos y cada vez se hace más fuerte, la liga federativa está entre las dos o tres mejores del país”, señaló Espinosa.

Con respecto al juego, el santafesino dejó en claro que aplicará todo lo aprendido en los últimos años. “Mi filosofía es jugar todo por conceptos, mucho pick and roll, y a partir de ahí jugar las distintas continuidades que se presentan respetando la característica individual de cada jugador que tenemos a disposición, tratamos de tomar tiros cómodos, siempre en el pick and roll hay una opción de pie firme, nunca tomamos tiros apresurados o con mucha marca arriba”. Y rescata la experiencia que le dejó acompañar a Francisco Blanc y Juan Siemienczuk. “Aprendí mucho con diferentes entrenadores, con Francisco Blanc aprendí el juego por conceptos, eso me abrió mucho la cabeza”.

Los entrenamientos comenzaron en el inicio de la semana con dos nuevas incorporaciones. En las últimas horas acordó la llegada de Lucas Beltrame (Ex Adelante de Reconquista), de último paso por San Martín de Marcos Juárez. También sumó a Federico lorca, que en su última temporada vistió los colores de Central San Javier (Torneo Federal). Además continuará la base del equipo con Germán Boero, Sebastián Vergara, y espera la recuperación de Emanuel Carmona. En los próximos días podría haber novedades con el fichaje de un interno.

 

Foto: Facebook Regatas

Más noticias