LPB: Atlético Sastre defiende la punta ante Colon en Santa Fe

LPB: Atlético Sastre defiende la punta ante Colon en Santa Fe

La AKD visita al sabalero en el “Roque Otrino” desde las 21:30. Será por la tercera fecha de la segunda ronda.

La Liga Provincial de Básquet suma un nuevo capítulo. El noveno será esta noche y hay cruces muy atractivos. Atlético Sastre visitará a Colon en Santa Fe, habrá duelo de punteros en Firmat FC – Sportivo Suardi, Brown obligado será local de Temperley y Talleres (VGG) buscará seguir creciendo ante Ceres Unión.

Atlético Sastre llega victorioso tras su último encuentro con saldo positivo ante Brown 78-63. El equipo de Ferrari tiene un correcto andar en la zona de mayor paridad que tiene la Liga Provincial “Copa Santa Fe”. Hasta aquí arrastra un record de 5 victorias y 3 caídas. Por su parte el sabalero sumó un valioso triunfo en su visita a Ceres y parece haber recuperado algo de terreno con un record de 4 ganados y 4 perdidos.

El partido será controlado por los jueces Cristian Alfaro y Fabián Catalá, mientras que Néstor Favre fue designado como comisionado técnico. Será transmisión del equipo “Básquet del Oeste” por Radio Cronos FM 107.1

Recuerdos intactos

El último antecedente entre ambos antes del inicio de la liga actual, data de Abril del 2005. En aquella oportunidad académicos y sabaleros se cruzaron por la semifinal del Federativo C. La llave quedo para Atlético Sastre por 2 a 0. La AKD, dirigida entonces por Ariel Amarillo, derrotó a domicilio a Colon 77 a 75 en el primer punto de la serie. El goleo estuvo repartido entre Germán Boero 22, Luciano Giuzzio 21, “Lolo” Carazay 9 y “Pipi” Leurino, clave desde la línea en los últimos segundos con 9 tantos. En el sabalero se destacaron Diego Arolfo con 20, Alejandro Spigare 19, Maximiliano D’Amelio 19, Marcelo Stessens 12 y Sebastián Ciorciari 2.

La revancha también fue para Atlético Sastre. El sufrido 92-90 le dio el pase a la final por un ascenso a la liga Nacional B. Nuevamente, Germán Boero fue clave con sus 24 puntos, además de un experimentado Pedro Casermeiro en la base (13 pts) y el rosarino David Miranda (12). En Colon Javier Scarpa con 20 y Marcelo Stessens con 17 puntos fueron los máximos anotadores.

El encuentro tuvo al equipo de la capital siempre arriba en el marcador, y en otra definición no apta para cardiacos, quedó en manos académicas. Allí, tomo protagonismo el histórico Hernán Amadío. “Paloma” ingresó a la cancha tras la salida de Giuzzio por personales y anotó un triple y un par de libres que sirvieron para equiparar la historia en los segundos finales. Con un estadio colmado y expectante, a falta de 2 segundos para el cierre, el mismo Hernán Amadío convirtió un doble y le dio el pasaje a la AKD. Ese año, Sastre perdió la final ante Atlético Elortondo en un play off cerrado (2 a 1) y más tarde consiguió el ascenso en los triangulares siguientes.

El resto de la jornada

En la zona A, desde las 21.30 jugarán Atlético San Jorge vs Atlético Rafaela, Colón de San Justo vs Gimnasia de Santa Fe, Adeo de Cañada de Gómez vs Atalaya de Rosario y El Tala de Rosario vs. San Lorenzo de Tostado. En la zona C, se medirán 9 de Julio de Rafaela vs. Racing de San Cristóbal, Sportsmen Unidos de Rosario vs. Sport Club Cañadense y Ceci de Gálvez vs. Rivadavia Juniors de Santa Fe. Para el domingo a las 20:30 quedó Unión de San Guillermo ante Santa Paula de Gálvez.

Zona A
Atlético San Jorge 15 , Atalaya 14, Colón (San Justo) 12, El Tala 12, Gimnasia y Esgrima (Sta Fe) 12, Atlético de Rafaela 12, Adeo (Cañada de Gómez) 10, San Lorenzo(Tostado) 9.

Zona B
Atlético Sastre 13, Firmat FC 13, Sportivo Suardi 13, Temperley 12, Colón 12, Brown 11, Talleres (VGG) 11, Ceres Unión 11.

Zona C
Santa Paula 15, Sport Club 15, Rivadavia Jrs 13, Ceci BBC 13, Sportsmen 12, Racing 11, Unión San Guillermo 9, 9 de Julio de Rafaela 8.

Más noticias