“Los gremios docentes se victimizan, ni lejos hubo represión”

“Los gremios docentes se victimizan, ni lejos hubo represión”

El diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, consideró que la Policía sólo intentó “contener la ocupación de un espacio público” y advirtió en la protesta “un trasfondo político de dirigente apegados al kirchnerismo”

El diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, negó que los docentes hayan sido reprimidos anoche en Congreso y acusó un trasfondo político en la iniciativa ligada al kirchnerismo. Defendió el accionar de las fuerzas de seguridad y consideró que la mayoría de los argentinos están en contra de este tipo de expresiones.

En diálogo con el programa A Diario, conducido por Ciro Seisas, el legislador ratificó lo que este domingo manifestó por Twitter. “Lo que vimos ayer fue una continuidad de un reclamo netamente político con la intención política de desgastar al gobierno nacional y al presidente Macri”, señaló en primer lugar. “Los docentes mantuvieron de rehenes a los chicos más de un mes no permitiéndoles ir a clase, como eso no les salió y la gente se cansó de los paros, bajaron esa medida y buscaron victimizarse”, sostuvo.

Para López Molina “no hubo ni lejos represión” y advirtió al respecto: “La Argentina sabe muy bien lo que es la represión”. “Lo que se vio anoche fue una línea de policías intentando contener la ocupación de un espacio público, muy lejos del escenario de los 90′ que justificaron la instalación de una carpa blanca. Todo esto tiene un trasfondo político de parte de dirigentes apegados al kirchnerimo”, apuntó.

El diputado negó que al gobierno se le haya “ido la mano” con los docentes: “Somos defensores del derecho a peticionar pero respetuosos de moverse libremente”. A continuación, remarcó las políticas impulsadas hacia el sector y culpó de “embarrar” el escenario de negociación a “grupos concentrados de poder vinculados a los gremios que intentan seguir sacando rédito del Estado”.

También consideró que “estamos en un momento de cambio de paradigmas y no de parte del gobierno que siempre dijo lo mismo sino de la mayoría de argentinos que se animaron a decir lo que pensaban lo que el gobierno de Cristina no los dejaba hacer”. Según el dirigente del PRO, esa “mayoría” cree que “para salir adelante hay que levantarse y salir a hacer lo que hay que hacer sin encontrarse con otro que se lo impida. Lo vimos en el rechazo al paro y los piquetes”.

Finalmente, reiteró su mirada hacia el intento de colocar una carpa docente en Congreso: “No están peleando por los docentes sino que intentan saldar una interna sindical”.

Fuente: Rosario 3

Más noticias